El Real Madrid denuncia a TV3 por comparar a sus jugadores con hienas

stop

La televisión autonómica considera que Messi es la presa de Ramos, Arbeloa y Alonso, entre otros

08 de febrero de 2013 (18:30 CET)

En semana de selecciones hay que rascar noticias de cualquier lugar. Y a partir de un vídeo que emitió TV3 hace una semana se ha generado ahora una polémica inexistente. Totalmente descontextualizado, algo que tampoco justifica las imágenes del canal autonómico catalán: comparar a los jugadores del Real Madrid con hienas a la caza de Messi. El club presidido por Florentino Pérez, quien hace unos días criticó públicamente las informaciones del diario Marca en un acto nada habitual, ha decidido demandar a TV3. La televisión pública ha respondido de inmediato: "Perdón".

Todo comenzó tras el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona. Algunos periodistas y el futbolista José Callejón acusaron a Leo Messi de llamar "bobo" a Álvaro Arbeloa y "muñeco de Mourinho" a Aitor Karanka en el parking del Santiago Bernabéu. Sin más pruebas que su voz. En los medios de Madrid empezó una campaña de desprestigio contra el mejor jugador del mundo que ha dejado poso pero que se ha desvanecido con la jornada de selecciones.

"Messi, subnormal"

TV3, canal fuertemente ligado al Barcelona, optó por defender a Messi de las críticas tratando de demostrar que él es la víctima y no el agresor. "Después de ver como a Messi le tocaban la cara, después de ver cómo Arbeloa le cazaba sin balón de por medio, tras oír cómo el Bernabéu le cantaba 'Messi subnormal', nos pareció muy injusta la campaña de desprestigio que crearon después del partido en Madrid. Y consideramos conveniente recordar, con imágenes, todo lo que tiene que sufrir Messi cada vez que juega contra el Madrid", argumentó este viernes el periodista catalán Xavi Valls.

"Es evidente que el resultado final de este vídeo no ha sido lo que se quiere mostrar. Sobraban cosas. Cosas que pueden haber molestado, y alguna que incluso roza el mal gusto", prosiguió. "La intención era dejar bien claro que Messi no es el malo de la película como nos estaban vendiendo desde Madrid, sino la víctima. La intención era mostrar cómo Messi es objeto de una cacería al hombre cada vez que juega contra el Madrid. La intención era poner en evidencia el juego sucio que se utiliza para detener a Messi. La intención era ver cómo se ha instalado la doctrina Inda, 'a este tío hay que pararlo por lo civil o por lo criminal'" recordó Valls. En tres semanas se vienen dos clásicos más.

Antecedentes

Dice Luka Modric que el vídeo es algo "inaceptable". En los últimos meses, el Barça estudió demandar a Telemadrid por atentar contra el honor de Gerard Piqué. Durante un espacio informativo, Telemadrid publicó una fotografía del central con grandes manos de gomaespuma, con las que mostró su apoyo a La Marató. Sin embargo, en la cadena autonómica madrileña borraron el logo de La Marató para criticar los "gestos altivos" de Piqué. Poco antes habían supeditado la renovación de Pep Guardiola a la salida del defensa internacional. Sandro Rosell, presidente del Barça, calificó de "calumnias" estos episodios.

En 2002, Telemadrid tuvo que indemnizar a varios jugadores azulgrana con 100.000 euros después de difundir que cinco futbolistas (Patrick Kluivert, Phillip Cocu, Gabri, Gerard López y Dani García) habían participado en una orgía sexual con jóvenes antes de enfrentarse al Rayo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad