El Real Madrid construye el equipo del futuro por siete millones

stop

El club arrebata al Barça a las promesas Odegaard y Asensio en dos meses

Título de la imagen

22 de enero de 2015 (16:50 CET)

El Real Madrid CF cambia de táctica. Después de invertir 1.000 millones de euros en figuras para conseguir la décima Champions, la entidad de la avenida de Concha Espina ha cerrado las contrataciones de dos promesas por apenas siete millones. Las llegadas de Marco Asensio y Martin Odegaard, además, suponen un golpe al máximo rival, el FC Barcelona, que también los tenía en su agenda.

La entidad madridista abonará unos tres millones fijos al Stromsgodset Fotball por Odegaard, la perla noruega, y una cantidad variable parecida en función de objetivos. Con 16 años recién cumplidos, tiene posibilidades de convertirse en el goleador más joven de la Liga, registro en poder de Fabrice Olinga (16 años y 98 días). Tiene 10 jornadas para lograrlo y, aunque jugará con el filial, se entrenará con el primer equipo. Ha firmado para seis temporadas.

Proyección

La operación de compra incluye la contratación del padre del jugador, Hans Erik, como responsable de la cantera madridista. La prohibición que impuso la FIFA al Barça por la contratación irregular de menores, consistente en dos mercados sin fichar, ha torpedeado cualquier opción azulgrana. Odegaard era el deseo de los grandes de Europa.

El Madrid, por otra parte, cerró la contratación de Marco Asensio (19 años), del Mallorca, en diciembre por una cantidad cercana a 3,5 millones de euros. El Barça estuvo detrás de él hasta el último momento, pero el cuadro bermellón cambió las condiciones –exigía 3,5 millones al contado— y, finalmente, firmó con el equipo de la capital.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad