El Real Madrid, condenado a pagar 6.000 euros a tres socios

stop

La Audiencia Provincial de Madrid estima que el club les causó daños morales por tenerlos en lista de espera desde 2004

Florentino Pérez, en el palco del Bernabéu | EFE

28 de diciembre de 2012 (17:20 CET)

El Real Madrid ha sido condenado a pagar 6.000 euros a tres socios del club. La Audiencia Provincial de Madrid emitió una sentencia en este sentido, por la que también obliga a la entidad de Chamartín a facilitar el abono a los socios. El tribunal considera que el Real Madrid discriminó a estas personas en el reparto de abonos durante varios años y, en base a ello, establece una sanción por daños morales que se plasma en el ingreso de 2.000 euros a cada uno de ellos.

La Audiencia revoca, de este modo, una sentencia anterior del Juzgado de Primera Instancia Número 47 de Madrid y estima, en consecuencia, un recurso de apelación de estos tres socios, que recibirán tres abonos contiguos o cercanos entre sí. También establece que se realice esa concesión de abonos al precio oficial vigente o parte proporcional de su precio si el abono se facilita una vez iniciada la temporada de fútbol. La Audiencia ordenó además que esos pases sean en la zona del estadio que elijan estos socios.

Lista de espera interminable


El fallo estima los argumentos de una demanda que presentó uno de sus socios sobre su caso y el de sus hijos menores que establecía que se les había discriminado en la concesión de abonos a pesar de estar inscritos en una lista de espera realizada en el mes de mayo de 2004, pasando los años sin lograr el abono.

La sentencia explica que, ante "la dificultad de fijar el concepto de pérdida de oportunidad toda vez que los partidos se han podido presenciar aun sin abonos, aunque a un precio sin duda superior, sin que se sepa qué partidos se han visto y cuáles no, y sus causas, se estima procedente establecer la indemnización por daño moral derivado de la discriminación padecida por los actores frente a otros socios, lo que supone ciertamente una afectación psicológica de sentir un agravio".

Daño moral

En este sentido, la Audiencia Provincial ha valorado "el daño moral prudentemente en la cantidad de dos mil euros para cada uno de los afectados y entiende que esa cantidad "resarce adecuadamente el mal padecido".

La demanda establecía la existencia de una lista de espera y que otros socios con menor antigüedad habrían obtenido abonos a partir de 2004 y estima que la entidad no dio explicaciones convincentes sobre la concesión de abonos durante esa época.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad