El Real Madrid-Barça en vivo

stop

Mourinho elige al recién llegado Diego López para ser el portero titular de su equipo en el Bernabéu

Andrés Iniesta hace gala de su clase entre los jugadores del Real Madrid | EFE

30 de enero de 2013 (23:42 CET)

Empate a un gol que sabe a victoria para el Real Madrid. Los blancos empezaron el duelo con más empaque, pero se fueron desinflando al tiempo que el Barça monopolizaba el balón y se hacía con el control del partido. En el segundo tiempo, el Barça dominó a su rival y, tras el gol de Cesc, tuvo varias ocasiones para ampliar la renta. Sin embargo, ni Cesc, ni Pedro ni Messi acertaron a concretar posteriormente. El Madrid se aprovechó de ello, y en una jugada aislada puso el empate gracias a un gran cabezazo de Varane, que firmó un partido de ensueño, ya que también salvó un tanto en boca de gol a disparo de Xavi, en el primer tiempo.

Min. 81: Varane conecta con la testa un espléndido centro de Özil y empata el partido (1-1).

Min. 73: Pedro perdona otra ocasión clarísima después de una carrera interminable. Poco después, Messi lo probó en una jugada personal, sin suerte.

Min. 70: Cesc perdona el segundo gol después de un gran centro de Alves (0-1).

Min. 60: Cristiano Ronaldo falla un remate a portería vacía.

Min. 51: Cesc Fàbregas adelanta al Barça con el primer gol del partido, tras asistencia de Messi, que sacó petróleo de un mal rechace de la defensa blanca.

El primer tiempo estuvo dividido en varias fases. Empezó el Madrid con una presión asfixiante, mordiendo al Barça muy arriba. Poco a poco el cuadro azulgrana se asentó, monopolizó el balón y empezó a crear ocasiones de peligro, sobre todo por mediación de Xavi. Pero el encuentro derivó a una fase de locura momentánea, con contínuos vaivenes, donde Benzema estuvo a punto de marcar y Pinto recibió un duro golpe en sus partes nobles. Finalmente, se llegó al descanso sin goles y con la tensión justa.

Min. 25: Varane saca un lanzamiento de Xavi en línea de gol, después de un error garrafal de Carvalho, que dejó vendido a Diego López.

Min. 21: Xavi Hernández envía un lanzamiento de falta al larguero defendido por Diego López.

El duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona que se disputa en el Santiago Bernabéu empieza con Cristiano Ronaldo como protagonista. El portugués provocó una falta al borde del área (tarjeta amarilla para Piqué) en el primer minuto y la lanzó con mucha peligrosidad para Pinto.

Alineaciones

Real Madrid: Diego López; Essien, Varane, Carvalho, Arbeloa; Xabi Alonso, Khedira; Callejón, Özil, Cristiano Ronaldo; Benzema.

FC Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Cesc; Iniesta, Pedro, Messi.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad