El Real Madrid arrodilla al Barça para levantar la primera Copa del Rey Felipe VI

stop

El equipo de Pablo Laso remonta ante la atenta mirada del presidente, Florentino Pérez (71-77)

El Real Madrid celebra la 25ª Copa del Rey de baloncesto a costa del FC Barcelona | EFE

22 de febrero de 2015 (21:08 CET)

El Real Madrid ha conquistado su 25ª Copa del Rey de baloncesto, la primera bajo el reinado de Felipe VI, tras derrotar al FC Barcelona (71-77). El equipo de Pablo Laso ha remontado la pequeña desventaja inicial para satisfacción de su presidente, Florentino Pérez, presente en el pabellón canario. El máximo mandatario azulgrana, Josep Maria Bartomeu, se ha ausentado de la cita.

La final ha comenzado con el protocolario himno de España, pitado por el sector catalán independentista. Los aplausos y vítores de la mayoría del respetable han silenciado los silbidos. En la pista, Ante Tomic –máximo anotador (25)— ha ganado el salto inicial ante Gustavo Ayón. Felipe Reyes ha logrado los primeros puntos para el Madrid. El Barça ha ganado el cuarto inicial (21-18), pero ha perdido el ritmo anotador en el resto del encuentro.

Diferencia insalvable

El poco acierto en los dos equipos, especialmente desde la línea de tres (por debajo del 20%), ha dado mayor emoción a un encuentro que ha comenzado a desnivelarse en los últimos segundos del tercer cuarto. El Madrid ha afrontado el último periodo con la máxima diferencia ( 7), ya insalvable para un Barça que apenas ha anotado 15 y 14 puntos en los últimos 20 minutos, respectivamente (23 y 13 para los blancos).

La arenga de Laso por la falta de sacrificio en defensa y la precipitación en ataque ha espabilado a sus pupilos a tiempo. Es la quinta final entre ambos en seis años. El Madrid revalida el título, con Rudy como mejor jugador del partido. Los azulgrana, visiblemente afectados, han respetado la victoria blanca y se han quedado hasta que Felipe VI ha entregado la Copa.