El Real Madrid 'amenaza' con denunciar al Barça si Luis Suárez juega el clásico

stop

La interpretación normativa de la sanción al delantero deja abierta una posibilidad para impugnar su participación

Luis Enrique conversa con Luis Suárez en un entrenamiento del Barça | EFE

22 de octubre de 2014 (02:02 CET)

El Real Madrid amenaza con denunciar al Barça ante la FIFA si Luis Suárez juega este sábado en el clásico del Santiago Bernabéu. Aunque el club blanco no se ha pronunciado de forma oficial sobre esta cuestión, algunas radios y medios escritos se han hecho eco de lo que, por el momento, no es más que un rumor. Sin embargo, podría tener fundamento.

'El pistolero' fue sancionado por la FIFA tras su mordisco a Giorgio Chiellini el pasado 25 de junio en el Mundial de Brasil. Pero el mordisco se produjo el 24. Algunas interpretaciones apuntan que como la sanción se impuso el 25, hay que contar los cuatro meses desde ese día y, por consiguiente, no quedaría liberado de castigo hasta el domingo 26.

Sin embargo, la interpretación de este asunto por parte del Barça es la misma desde hace varios meses: aunque la sanción se impusiese el 25, la acción fue cometida el 24 y comienza a contar desde el mismo 24, con lo que el 25 de octubre, día del clásico, ya podría jugar.

Es extraño que este asunto salga a la esfera pública a tres días para el clásico cuando se daba por seguro que no habría problemas, pero teniendo en cuenta los antecedentes recientes del Barça en cuanto a interpretación de normas y leyes tampoco sorprendería tanto que, finalmente, se considerase que Suárez no puede jugar.

Como el 'caso Neymar', los problemas con la FIFA por fichajes de menores y el juicio contra Laporta, parece todo un asunto interpretativo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad