El Real Madrid agrava su historial de fracasos en Alemania

stop

El Borussia Dortmund se impone al cuadro de José Mourinho con un partido sublime en un duelo intenso de principio a fin

Cristiano Ronaldo, tendido en suelo germano | EFE

24 de octubre de 2012 (23:14 CET)

La tenacidad de los alemanes pudo más que las estrellas del Madrid. La histórica casta blanca no sirvió para vencer en un territorio que históricamente se le atraganta al Real Madrid. Con el nuevo tropiezo contra el Borussia Dortmund (2-1), ya son 17 derrotas, 6 empates y tan solo un triunfo en tierras germanas, los que acumula el club de Concha Espina. Un punto negro más en un largo y sorprendente historial de fracasos.

Los pupilos de José Mourinho volvieron a pisar suelo alemán con el agrio y reciente recuerdo de la eliminación en semifinales de Champions contra el Bayern de Múnich. Seguramente por eso, el técnico luso no reservó a ninguna de sus estrellas. De hecho, arriesgó para que jugase Khedira, que tuvo que ser sustituido a los 20 minutos por problemas musculares.

El Borussia golpea, el Madrid responde


La entrada de Modric configuró un once más ofensivo, y el ritmo de partido creció de forma exponencial. El Madrid daba los primeros avisos de peligro, pero el Borussia tuvo más acierto y logró adelantarse por mediación de Lewandowski. El delantero polaco supo sacar tajada de un mal pase de Pepe y se plantó ante Casillas para fusilarlo con una definición perfecta (m. 36). Ni dos minutos tardó el Madrid en reaccionar. Özil se sacó un pase de genio de la chistera, y el portugués se lució con una brillante vaselina para poner el empate a un gol en el luminoso (m. 38).

Los decibelios subían en la segunda mitad, con el vigente campeón de la Bundesliga consciente de que no podía permitir concesiones a los blancos en su estadio. Mario Götze, que era duda para el choque, se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para el mediocampo y la defensa del Madrid. Hasta el punto que el centrocampista disparó a bocajarro contra Casillas, obligando al lucimiento del ‘Santo'. De nuevo respondía el Madrid, con una combinación letal entre Benzema y Di María, que terminó con el chute del argentino fuera, por muy poco.

La sentencia

Sin embargo, fueron los germanos los que se volvieron a adelantar en el marcador. Schmelzer recogió un despeje de Casillas con los puños que fue a parar al pico del área, ante la atónita mirada de la defensa madridista, para soltar un engañoso remate que se coló hasta el fondo de las mallas (m. 64). Dos posibles penaltis no señalados, uno de Pepe sobre Götze y otro de Xabi Alonso (con amarilla), podrían haber servido para que el Borussia aumentase la diferencia, pero el colegiado, Viktor Kassai, fue fiel a la máxima que aplicó durante todo el partido, la del "jueguen, jueguen".

Con fallidos intentos del Madrid a la desesperada, el encuentro llegó a su fin, después de atravesar momentos de auténtico frenetismo sobre el campo. Un sorprendente Borussia Dortmund se convierte en el nuevo líder del grupo D con 7 puntos, uno más que el Madrid. La otra sorpresa la brindó el Manchester City, último del grupo con tan solo un punto después de perder contra el Ajax por 3-1, que prácticamente dice adiós a la Champions.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad