El RCD Espanyol le saca ocho millones a Power8 mientras busca un patrocinador alternativo

stop

El club que preside Joan Collet rescindirá este verano el contrato con la empresa china si no cumple los plazos pactados

Fachada del Power8 Stadium y Joan Collet, presidente del RCD Espanyol

07 de mayo de 2015 (23:32 CET)

El RCD Espanyol ya ha cobrado ocho millones de euros de Power8 por el naming right de su estadio y la camiseta del primer equipo de fútbol, 11 meses después de presentar un acuerdo que podría romperse este verano.

El club que preside Joan Collet inició, hace un año, una alianza calificada de "muy beneficiosa" para la entidad. El Espanyol y Power8 firmaron un acuerdo por siete temporadas, rescindible al final de la tercera, por el que la entidad deportiva cobraba 5,5 millones de euros anuales.

Power8 se comprometió a adelantar los plazos de los pagos al Espanyol. En julio de 2014, el club ya había cobrado 5,5 millones de euros y, meses después, la empresa de capital chino hizo un tercer ingreso al club.

Barcelona World

El Espanyol, sin embargo, lamenta que Power8 "ha incumplido" el siguiente plazo y se plantea la rescisión del contrato al finalizar esta temporada.

"Estamos defendiendo nuestros derechos y reclamamos lo que nos deben", manifestó Rafa Entrena, portavoz del consejo de administración blanquiazul. "El naming right del estadio vale más ahora que cuando firmamos con Power8. Si rescindimos el actual contrato, buscaremos otro patrocinador para venderle un activo muy importante de nuestro club", añadió Entrena.

El Espanyol espera noticias de Power8, que parece abogar por la rescisión del acuerdo al no cumplirse los objetivos que se había marcado la empresa china. El patrocinio del club blanquiazul estaba estrechamente relacionado con su apuesta por el Barcelona World, un complejo turístico  y de ocio que debía construirse muy cerca de Port Aventura y cuyo proyecto está totalmente parado.

Presentación de Joma en verano

Fuentes próximas al presidente Collet aseguran que el club espera ingresar, como mínimo, entre dos y tres millones de euros más por su acuerdo con Power8.

El Espanyol, por otra parte, presentará este verano el nuevo acuerdo comercial con Joma, que a partir del 1 de julio sustituye a Puma como sponsor técnico del club. La multinacional alemana ha vestido al equipo blanquiazul en las tres últimas temporadas y ha abonado 1,3 millones de euros anuales.