El Racing salva la vida

stop

El club cántabro logra casi todo el dinero necesario para la ampliación gracias a las aportaciones de ex jugadores, socios y ciudadanos

Las autoridades del Racing y de Cantabria luchan por la supervivencia del club | EFE

24 de abril de 2015 (11:53 CET)

El Racing está vivo. El club cántabro ha reunido casi todo el dinero necesario (2,7 millones) para la ampliación y salvar la existencia gracias a las aportaciones de ex jugadores, socios y ciudadanos. La segunda marca más importante de Santander se compromete a aportar el capital que falta, unos 400.000 euros, antes del 27 de julio.

El presidente del colectivo de ex futbolistas del Racing, Manuel Higuera, presentó el miércoles una oferta vinculante en las oficinas del club para evitar que éste entrase en liquidación. El plazo para salvar la entidad concluía esa misma medianoche. Los ex jugadores (1,5 millones) y los aficionados pagarán ya mismo 2,3 millones de euros. El resto, hasta los 2,7 millones, lo ingresarán antes del 27 de julio, fecha límite para finiquitar la ampliación, aunque es el 30 de abril cuando se cierra el plazo para aportaciones inferiores a 25.000 euros.