El puerto deportivo chic inyectará 750 millones de euros anuales en Barcelona

stop

Marina Port Vell, cuya dársena ya está completa al 85%, afronta su recta final

OneOcean, el club privado para regatistas

26 de enero de 2015 (00:00 CET)

El puerto deportivo chic aportará 750 millones de euros a Barcelona al año, según cálculos de Marina Port Vell su gestor. El 85% del muelle de yates está acabado, y en un año "será la mejor del Mediterráneo", dice su gestor.

"Sin duda está entre las tres mejores de Europa Sur. Cuando esté acabada este año, será la mejor por un aspecto: su imbatible localización", ha explicado a este medio Paul Cook, director general de Marina Port Vell. A principios de año la instalación estrenó el OneOcean, el club privado para regatistas.

Empleo y potencial

Lo próximo, Marina Port Vell, gestionada por Salamanca Group, construirá el Fisherman's Quay -puerto de pescadores-, un espacio shopping y un club náutico exclusivo. "Habrá gimnasio, lounge, etc. Será perfecto para los propietarios", ha explicado el ejecutivo.

Cook se sacude las últimas polémicas y defiende el proyecto. "De 22 empleados hemos pasado a 80. Algunos de ellos del barrio de Barceloneta mismo. Tenemos clientes de todo el mundo. El potencial es enorme", abunda el emprendedor.

El secreto de Marina Port Vell es su ubicación. "Todo el mundo quiere venir a Barcelona. Máxime cuando el puerto está a escasos metros del centro de la ciudad. ", señala Cook.

El director general tilda la ocupación de amarres de buena. "Trabajamos con ejecutivos de varias compañías y la red de empresas internacionales en Barcelona. Nuestra aportación al turismo es clara", indica.

Nuevo

La Marina Port Vell es la nueva cara del puerto deportivo de Barcelona, construido en 1992. En 2011 el grupo Salamanca Investment se hizo con una concesión por 30 millones de euros. Después, se procedió a la renovación del espacio, que hoy puede alojar a superyates de hasta 120 metros de eslora.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad