El PSV Eindhoven se queda sin el patrocinio de Philips después de 30 años de alianza

stop

Trabajadores de la fábrica de televisores fundaron un club que ahora abandona la empresa tras introducirse en el campo médico

Celebración del título de liga de 2015 del PSV Eindhoven

23 de abril de 2015 (13:37 CET)

Philips es uno de los motores económicos de Holanda y, desde hacía 30 años, mucho más que el patrocinador oficial del PSV Eindhoven. El club, campeón de la Eredivisie de 2015, fue fundado como un equipo de empleados de la prestigiosa marca audiovisual en 2013 y vivió su momento de mayor esplendor en 1988, cuando ganó la Copa de Europa. Con Ronald Koeman como uno de sus líderes.

El fabricante de televisores ha cambiado su política comercial. Philips se ha distanciado en los últimos años de la electrónica de consumo y poco a poco se ha introducido en el sector de los accesorios y el equipamiento médico. Y el fútbol ha dejado de ser una prioridad para la empresa, que aportaba unos seis millones de euros anuales al club de Eindhoven.

Umbro por Nike

Philips tiene contrato con el club hasta junio de 2016. El equipo rojiblanco también cambiará de sponsor técnico. Umbro sustituirá a Nike.

El PSV y el Ajax han dominado el fútbol holandés en las últimas tres décadas. Philips siempre ha sido el gran sustento económico del club de Eindhoven, mientras que la entidad de Amsterdam siempre ha estado muy conectada con el capital judío.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad