El PSC de Santa Coloma ficha a la estrella rebelde del fútbol sala español

stop

Dani Salgado, pichichi de la Liga nacional, será el número 8 en las listas socialistas de las próximas municipales

Dani Salgado será el número 8 en las municipales del PSC de Santa Coloma.

02 de abril de 2015 (00:00 CET)

El PSC de Santa Coloma ha fichado al cromo más deseado de la ciudad para las próximas municipales. El Partido Socialista ha reclutado para sus listas, aunque como independiente, a Dani Salgado, la estrella del Marfil Santa Coloma y el máximo goleador de la Liga Española de Fútbol Sala (LNFS) las últimas tres temporadas.

El futsal es una religión en Santa Coloma, y Dani Salgado es el referente. Nacido en esta ciudad del área metropolitana de Barcelona, Núria Parlón le sedujo "en dos minutos", aseguró el jugador en la presentación de la lista. Y no para ser tan sólo un figurante. Salgado aparece como número 8, y vistos los resultados del PSC en la ciudad (16 concejales en 2003, 17 en 2007 y 12 en 2011) es probable que entre en la administración tras las elecciones.

¿Su papel?: "Soy un ciudadano que conoce muy bien su barrio y tengo muchas ganas de hacer cosas para que todos los deportes de la ciudad crezcan aún más", promete.  Sobrado de intención, carece de formación, algo que por lo visto no siempre es imprescindible. Salgado no tiene ni el graduado en ESO. "El año pasado tuvo la oportunidad de hacerlo pero al final desistió", revela su entorno a Diario Gol.

Un jugador polémico

La polémica ha convivido con el éxito en los últimos años de su carrera. El pichichi de la LNFS no ha sido convocado con la selección española desde 2010, cuando tuvo un encontronazo con el seleccionador. Actualmente son muchos los que piden su vuelta al combinado nacional y, en cada partido, la afición colomense despliega una pancarta de apoyo a su jugador. Ambos han aludido siempre a motivos deportivos para justificar esta ausencia.

Su fuerte carácter le ha valido a veces la etiqueta de "inmaduro". Según cuentan, "Salgado es un tío al que si no le dan las cosas como él quiere se enfada". Son varios los conflictos que ha mantenido con integrantes de la plantilla e incluso "algún jugador se ha marchado del club por su mala relación con él".

Además del goleador, más de 30 tantos en las últimas tres temporadas, Salgado coordina los equipos benjamines de la entidad colomense, famosa por cuidar la cantera. "Vuestros hijos entran en la escuela Dani Salgado, pero nunca serán Dani Salgado" es la frase con la saluda a los padres cada curso futbolístico. Ahora lo tienen un poco más difícil.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad