El primer título se empieza a jugar en el Camp Nou

stop

El cuadro de 'Tito' puede aumentar la diferencia de Supercopas con respecto al Real Madrid

22 de agosto de 2012 (20:00 CET)

El primer título serio de la temporada empieza a jugarse en el Camp Nou. La Supercopa de España entre el Barça (campeón de Copa) y el Real Madrid (campeón de Liga) puede marcar el resto de la campaña. Por lo pronto, la diferencia de títulos puede variar notablemente entre culés y merengues

Esta Supercopa supone la primera prueba de fuego para Tito Vilanova. El nuevo técnico azulgrana puede salir muy reforzado con una victoria ante el Mou Team. Si lo logra, el Barça se convertirá en el primer equipo en la historia de la competición (1982-) que enlaza cuatro trofeos de manera consecutiva. Además, se colocaría con 11, por los 8 del Real Madrid.

De todos modos, hay que recordar que blancos y azulgranas se han enfrentado cinco veces en esta competición. El balance favorece a los de la capital con cuatro victorias. Sólo el año pasado el Pep Team terminó con esta estadística. Además, estas cinco eliminatorias a doble partido han terminado con tres triunfos para el Barça (los tres en Barcelona), cinco para el Madrid y dos empates.

 

Partido redondo para Fàbregas

Tito Vilanova podrá contar con toda la plantilla. David Villa vuelve a sonreír y a marcar después de ocho meses; Messi ha completado la pretemporada por primera vez, y Piqué, Alexis e Iniesta salieron desde el banquillo ante la Real Sociedad. En él, terminaron Puyol, Fàbregas y Pedro, por lo que el técnico azulgrana cuenta con todos los jugadores en perfectas condiciones.

El partido de este jueves supondrá, también, el número 50 de Cesc Fàbregas con la camiseta azulgrana. Curiosamente debutó en la Supercopa hace una temporada ante el Real Madrid.

 

Sin Pepe se acabaron los triunfos

Por su parte, Mourinho también contará con todos los efectivos a excepción de Pepe, baja por precaución. Jugará Albiol en su lugar. A priori, la baja del defensa supone una ventaja para Messi y compañía, puesto que el Madrid nunca le ha ganado al Barça sin él.

Hasta cuatro Clásicos se ha perdido el brasileño nacionalizado portugués. Dos de ellos, por lesión y dos por sanción. El balance es de tres victorias del Barça y un empate.

 

Vilanova vs Mourinho

Una de las imágenes más buscadas, sin duda, será el saludo entre ambos técnicos. Hace justo un año, el madridista le metió el dedo en el ojo al barcelonista después de ver como se le escapaba el título en esta misma competición. Vilanova respondió con una colleja al portugués. En sala de prensa, Mou llamó Pito a Tito y aseguró que no conocía al ayudante de Pep Guardiola.

Ambos deberían estar sancionados (el portugués, con dos partidos; el catalán, con uno) por esa acción. Pero el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, les ha perdonado por un doble motivo: la Eurocopa de España y su relección como mandatario del organismo español.

A pesar de todo, el luso y el de Bellcaire d'Empordà hicieron las paces durante la temporada pasada. El madridista saludó normalmente a Tito en uno de los Clásicos y le deseó una pronta recuperación de su enfermedad.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad