El primer hotel dedicado al Liverpool abrirá en verano

stop

El alojamiento, dedicado al exentrenador Bob Shankly, espera ser un lugar de peregrinaje para aficionados al 'Pool' de todo el mundo.

Recreación digital de una habitación del Shankley.

15 de enero de 2015 (17:37 CET)

El primer alojamiento dedicado al Liverpool FC abrirá en la ciudad inglesa en verano. El Shankley Hotel, tematizado entorno al ex entrenador Bill Shankley, espera ser un hotel y lugar de peregrinaje a la vez. La construcción del establecimiento arrancará el 1 de febrero.

Antes, sus promotores han adquirido el Millenium House, un edificio singular en la zona del muelle de Merseyside. El inmueble reservará 57 habitaciones y 22 apartamentos con servicios para huéspedes. Además, la empresa ampliará un gimnasio colindante y espera abrir una escuela de hostelería ligada al establecimiento.

El proyecto cuenta también con espacio para oficinas y un bar-restaurante.

The Shankly es una iniciativa conjunta de varios inversores, capitaneados por el grupo local de hostelería Signature Living. El pool cuenta con la complicidad de la familia del técnico –ya fallecido-, que está colaborando con el diseño de los espacios.

"El Shankly será un hotel de calidad para aficionados al fútbol o los que no lo sean", ha señalado Christopher William Shankly Carline, nieto del mítico entrenador.

Image and video hosting by TinyPic

"Será un espacio que promocionará Liverpool como destino interior", abunda Lawrence Kenwright en la web del proyecto. El impulsor de la iniciativa asegura que el interés por el hotel ha sido "impresionante".

William Shankley fue entrenador del equipo inglés entre 1959 y 1973. De un equipo relegado a la segunda división inglesa, el técnico hizo un tricampeón de la Premier League. Murió en 1981, y el club de Riverside le ha dedicado una estatua en los aledaños de Anfield.

Además del Shankley, Signature Living tiene un portafolio de hoteles temáticos -uno de ellos dedicado al Titanic- y varios restaurantes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad