El primer equipo español de Fórmula 1, en venta

stop

Los actuales propietarios de HRT esperan cerrar un acuerdo con otro grupo tras no sumar un punto durante tres temporadas

Pedro Martínez de la Rosa, piloto de HRT / Archivo

12 de noviembre de 2012 (17:45 CET)

La escudería española HRT F1 Team ha anunciado este lunes que su propietario, el fondo TC II S.a.rl., la ha puesto en venta y que espera cerrar su compra por otro dueño en las próximas semanas.

"El fondo TC II S.a.rl., actual propietario del HRT F1 Team, quiere confirmar que mantiene en la actualidad conversaciones con diversos grupos interesados en la compra del equipo. La actual dirección de HRT espera poder cerrar el acuerdo de venta a lo largo de las próximas semanas y, con ello, permitir que el equipo pueda seguir avanzando y siendo un referente en la Formula 1 actual tras los importantes logros alcanzados ya en esta temporada 2012", indica en un comunicado oficial del equipo.

Nuevos inversores

"Ha llegado el momento de dejar paso a nuevos inversores para HRT", añade la escudería. "Estamos muy orgullosos de la labor de todo el equipo y de la excelente evolución deportiva alcanzada pero ha llegado el momento de que el equipo siga creciendo con nuevos apoyos financieros. Estamos seguros de que el potencial deportivo del equipo es enorme y de que la presencia de nuevos inversores puede impulsarlo exponencialmente", sentencia.

El equipo HRT F1 Team cuenta con dos pilotos españoles, Pedro Martínez de la Rosa y Dani Clos como pilotos, y con Luis Pérez Sala como director de equipo. En 2009 se convirtió en el primer equipo español de la historia en obtener licencia para participar, a partir de 2010, en el Mundial de Fórmula 1. Desde entonces ha sido una escudería muy modesta y en las primeras tres temporadas no ha conseguido sumar ningún punto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad