El primer comunicado del Frente Atlético tras la muerte de Jimmy ataca a los medios, al club y a los jugadores

stop

Los ultras permanecerán al margen del asesinato del radical del Deportivo a la espera de acontecimientos

13 de diciembre de 2014 (20:44 CET)

El Frente Atlético ha publicado el primer comunicado desde la muerte de Jimmy, ultra del Dépor, en una reyerta entre los radicales de ambos equipos, el pasado 30 de noviembre. El texto, colgado en Twitter, ataca a los medios de comunicación, al club, a los jugadores y a las instituciones:

"Con respecto a los incidentes ocurridos el pasado día 30 de noviembre en los aledaños del estadio Vicente Calderón, el Frente Atlético no se va a pronunciar de ninguna manera, por lo menos en estos momentos y en el que el grupo y simpatizantes o miembros del mismo están sufriendo una persecución desmedida.

Nos limitaremos a emitir este comunicado y a esperar acontecimientos en silencio y con tranquilidad.

Ninguno de los supuestos miembros del Frente Atlético que han salido en diferentes medios de comunicación haciéndose pasar como tales, pertenece al grupo, con lo que no nos responsabilizamos de las MENTIRAS y DIFAMACIONES orquestadas por los venrgonzosos medios de comunicación de este país.

Querer criminalizar a los Ultras de todos los males de este país mediante cortinas de humo por un hecho puntial, cuando las muertes violentas por otros motivos superan las 300 víctimas en España, nos parece una excusa perfecta para que las instituciones, órganos privados y demás vividores sigan cobrando dietas y comisiones por la incorporación de elementos totalmente inútiles como los tornos que incorporan reconocimiento facial y dactilar.

Queremos recordarle al Club Atlético de Madrid que el Frente Atlético no es, ni ha sido en por lo menos los últimos 20 años, una peña oficial. El Frente Atlético no puede ser expulsado como una peña oficial al no serlo, así que debería revisar sus estatutos antes de hacer públicas cosas inciertas. El Frente Atlético ha sido considerado y es, un colectivo, el más numeroso del club, equiparado con Asociación de veteranos, Senado Atlético, Agrupación de peñas y voluntarios. ¡¡NUNCA!! como peña atlética oficial.

Es bastante curioso ese "ocultismo" y "vergüenza" generalizada que existe a la hora de nombrar abiertamente al Frente Atlético como creador y autor de todos los tifos y mosaicos que se han realizado en el estadio en los últimos años, de los que el club se ha servido para sus campaña publicitarias y de marketing [...] y de los que bien se sirven los medios de desinformación para ilustrar las cabeceras de sus programas deportivos [...] También le reprochamos a la plantilla, que tanto se ha significado con nosotros, no darnos una muestra de apoyo pública hacia el grupo. Y es que dicha muestra de apoyo púbñlica no está reñida con el discurso del "no a la violencia".

Por último, los únicos colores del Frente Atlético son el rojo y el blanco y gritaremos muy alto que somos ULTRAS del CLUB ATLÉTICO DE MADRID desde 1982".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad