El presupuesto de la Federación de Atletismo baja un 25% en 2013

stop

La oposición al presidente Odriozola pedirá una reducción de su sueldo en la asamblea de este domingo en la sede del COE

Odriozola, actual presidente de la Federación Española de Atletismo / Archivo

17 de enero de 2013 (19:24 CET)

Los recortes anunciados por el Consejo Superior de Deportes (CSD) comportarán una sensible reducción de los costes. El presupuesto de la Federación Española de Atletismo en 2013 es de 7.963.057 euros, 2.646.505 euros menos que en 2012 (fue de 10.610.473 euros). El descenso en un año es de un 25%.

La merma de ingresos será uno de los puntos de la asamblea del domingo, que se celebrará en la sede del Comité Olímpico Español (COE). En la misma, se abordará también el sueldo que percibe el presidente, José María Odriozola, reelegido tras vencer a Vicente Añó en las elecciones del pasado 16 de diciembre.

Edad de jubilación


Añó, que cifró en 76.890 euros brutos el salario que percibió Odriozola en 2011, propondrá que el máximo dirigente, en edad de jubilación, "no tenga sueldo en el periodo 2012-2016 y sólo perciba gastos de representación en la misma cuantía que en 2012 menos la media del porcentaje que bajen el resto de las partidas presupuestarias".

Javier Hernández, presidente de la Federación Aragonesa, es partidario de una medida todavía más drástica y propone que el cargo no sea remunerado y, si su petición no es aprobada, que Odriozola ingresa 40.000 euros por todos los conceptos. También reclama que el actual presidente devuelva el dinero cobrado en el periodo 2008-2012 por entender que la asamblea no aprobó expresamente ese concepto.

Sueldo debatido y votado en asamblea

La Junta Directiva, que ha examinado las propuestas, entiende que el sueldo del presidente debe ser debatido y votado en asamblea. Para que prospere, cualquier iniciativa necesita el apoyo de la mitad más uno de los asambleístas presentes. En cuanto a la propuesta de devolución de lo cobrado por Odriozola, la Junta la considera "inadmisible por no existir precepto normativo ni estatutario que contemple que debe aprobarse por la Asamblea General la retribución del cargo de presidente para cada mandato".

La Junta recuerda que la asamblea autorizó el 16 de enero de 2005 "la remuneración del cargo de Presidente sin establecer duración determinada y limitada de la misma" y que "no existe hasta la fecha acuerdo de la asamblea general acordando la supresión" de dicha remuneración".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad