El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, salpicado por un posible caso de corrupción

stop

Las autoridades sospechan que el empresario cinematográfico regaló un ático al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo | EFE

05 de marzo de 2015 (10:19 CET)

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, toma partido indirectamente en la candidatura del PP para las elecciones de mayo. Las autoridades sospechan que el empresario cinematográfico regaló un ático a Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, fruto de una comisión ilegal por una operación inmobiliaria de adjucicaciones públicas. Y, además, trató de intervenir para tapar las investigaciones. Las partes niegan el hecho.

"Hace mucho que no regalo pisos", ha declarado Cerezo en relación a la presunta intervención en la compra del ático. González lamenta que la reaparición del caso en los medios es una "cacería informativa" para evitar su reelección. El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunciará en los próximos días los nombres de los candidatos a las autonómicas y municipales.

Reuniones con la policía

Rudy Valner, el testaferro de Cerezo, compró el ático por teléfono desde Los Ángeles después de dos visitas de la mujer de González al inmueble. El mismo Valner aportó 100.000 euros de señal a través de una operación articulada con una sociedad offshore, desde la que González y esposa firmaron un supuesto alquiler, informa El Mundo.

El mismo diario ha asegurado que el comisario de policía José Manuel Villarejo mantuvo una reunión con el presidente de la Comunidad de Madrid para frenar la investigación sobre el ático en Estepona a cambio de la desimputación de un compañero. Cerezo nunca ha escondido que puso en contacto a González y Valner, pero ha negado cualquier movimiento para que retirasen la acusación contra el policía.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad