El presidente de la ATP deja el cargo por enfermedad

stop

Brad Drewett anuncia su adiós prematuro por una dolencia degenerativa llamada Lou Gehrig

Brad Drewett | EFE

15 de enero de 2013 (11:49 CET)

El australiano Brad Drewett ha confirmado este martes que deja la presidencia de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), un año después de tomar el cargo, ya que se le ha diagnosticado una enfermedad neuromotriz.

"Ha sido un privilegio ser el presidente de la ATP, una organización de la que he formado parte más de 35 años desde mis comienzos como tenista profesional. Quiero mucho a la ATP y tomo con gran tristeza esta decisión de entrar en este periodo de transición debido a mi problema de salud", indicó Brad Drewett en un comunicado oficial que recoge Europa Press.

El apoyo de Federer

Drewett, que en su breve periodo en el cargo ayudó a promover que los tenistas profesionales obtuvieran mayor beneficio económico en los Grand Slam, sufre ahora la enfermedad de Lou Gehrig, un mal degenerativo que afecta a las células del sistema nervioso que controlan los músculos.

Por su parte, el actual número dos del mundo, Roger Federer, ha asegurado que es "una mala noticia para el mundo del tenis". "Es muy querido y respetado, ha hecho un gran trabajo en la dirección de la ATP. Su dedicación y servicio al deporte en los últimos años ha sido admirable. Nuestros pensamientos están con él y su familia en este momento tan difícil", dijo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad