El PNV pide que suenen los himnos de Euskadi y Cataluña en la final de la Copa del Rey

stop

El presidente de la formación nacionalista representa a un árbitro que no es bueno para vascos y catalanes

Aficionados del Barça, con banderas independentistas

27 de mayo de 2015 (11:38 CET)

La polémica política está servida. El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha propuesto que los himnos de Euskadi y de Cataluña también suenen en la final de la Copa del Rey para evitar una masiva pitada al himno español, como ha sucedido en las anteriores citas que jugaron el FC Barcelona y el Athletic.

Ortuzar, en una entrevista concedida a Radio Nacional, ha pedido a la gente que reflexione "por qué dos aficiones que suelen ser modélicas, pitan cuando suena el himno español".

El presidente del PNV ha añadido: "A lo mejor, el himno nacional representa a un árbitro que los vascos y catalanes entienden que no está siendo un buen colegiado".

Desaconseja la suspensión de la final

Barça y Athletic se enfrentaron en las finales de la Copa del Rey de 2009 y 2012, que se jugaron en Valencia y Madrid. En ambas ocasiones, el himno español fue pitado por la mayoría de los aficionados.

Ortuzar, no obstante, desaconseja que la final pueda suspenderse si los hinchas pitan al Rey y al himno nacional: "Sería una extralimitación porque podría causar un daño mucho más grave, generar una crispación mayor".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad