El Pizjuán, palabras mayores para el Madrid

stop

Los de Ancelotti, que han ganado esta temporada a todos sus rivales andaluces, se enfrentan a un Sevilla que lleva 34 partidos sin perder en su estadio

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus cinco goles ante el Granada | EFE

01 de mayo de 2015 (09:41 CET)

Si el FC Barcelona gana en el Nuevo Arcángel de Córdoba, el Madrid de Ancelotti se enfrentará a un serio dilema. Seguir presionando al Barça con todo, sabiendo que la Liga prácticamente estará sentenciada –sólo algunos ingenuos creen que el Atlético se pondrá intenso frente a los de Luis Enrique en el Calderón–. O afrontar el duelo contra el Sevilla con un equipo de aliño para sacar adelante el compromiso liguero de la mejor manera posible y reservar todas las fuerzas y efectivos para la cita de Champions contra la Juventus. La disyuntiva madridista no es baladí. El Sánchez Pizjuán son palabras mayores para el Madrid. Los hispalenses llevan 34 encuentros sin perder en su feudo y 13 seguidos invictos. Su última víctima fue el Rayo Vallecano (2-0), al que derrotaron el pasado domingo con goles de Iborra y el portugués Carriço.      

Aunque los antecedentes de los blancos tampoco son mancos. El Madrid ha ganado esta temporada los nueve enfrentamientos que ha disputado contra los equipos andaluces. Lejos del Bernabéu: 1-4 al Almería, 1-2 al Córdoba, 0-4 al Granada, y 1-2 al Málaga. Victorias que se repitieron en Chamartín, y a las que hay que sumar en 2-1 al Sevilla. El resultado más sonado fue el 9-1 al Granada, en la jornada 29. Treinta y un goles han logrado los de Carletto en los nueve enfrentamientos contra los cinco equipos andaluces: diez, Cristiano; seis, Benzema; cinco, James; cuatro, Bale; y uno Isco, Jesé, Arbeloa, y Ramos. Dos Santos, del Almería, y Mainz, del Granada, también sumaron con los dos tantos en sus propia portería. Mañana, dos de los goleadores madridistas, Karim Benzema y Gareth Bale, no estarán en el Sánchez Pizjuán, que sólo ha cedido cinco empates esta campaña: contra el Atlético de Madrid (0-0), el Eibar (0-0), el Levante (1-1), el Valencia (1-1) y el FC Barcelona (2-2), al que le remontó un 0-2 en contra con goles de Banega (38') y Gameiro (83').

El Barça, último rival en asaltar el fortín hispalense

El FC Barcelona fue precisamente el último rival en asaltar el fortín hispalense, merced a un 1-4 no exento de polémica. El Sevilla se había adelantado en el marcador por medio de Alberto Moreno. Los azulgrana, sin embargo, dieron la vuelta al resultado adverso antes del descanso por medio de Alexis Sánchez, en claro fuera de juego, y Messi. En la reanudación, de nuevo Messi y Cesc redondearon una goleada engañosa. Ocurrió el 9 de febrero de 2014. Hace ya más de un año.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad