El Pisuerga devuelve el cadáver del ex baloncestista Lalo García

stop

La Policía encuentra el cuerpo sin vida del ex capitán del CB Valladolid cerca del pabellón un mes después de su desaparición

La Policía encuentra el cadáver de Lalo García en el Pisuerga

31 de marzo de 2015 (16:10 CET)

Luto en el baloncesto español. La Policía ha hallado el cadáver del ex baloncestista Lalo García en el río Pisuerga (Valladolid) un mes después de que la madre del ex deportista denunciara su desaparición. Se confirman los peores presagios sobre el destino del mítico escolta del CB Valladolid. Pasaba por unos difíciles momentos personales y estaba en tratamiento por depresión. Deja dos hijos. Descanse en paz.

Lalo García desapareció entre la noche del 3 y el 4 de marzo, después de hacer una consumición en la cafetería Carex, anexa al pabellón Pisuerga. Su madre denunció su ausencia un día después, tras comprobar que tampoco había acudido a trabajar al Departamento de Seguros de El Corte Inglés. Los piragüistas han identificado el cuerpo sin vida del ex capitán del Valladolid cerca del polideportivo de la ciudad.

Minuto de silencio

Fuentes policiales han confirmado que "todos los indicios apuntan a que es el cadáver" de Lalo, de 44 años. Las pruebas de ADN confirmarán el hallazgo debido al estado de descomposición del cuerpo. El ex jugador y ex cuñado de Lalo García, Mike Hansen, ha presenciado el levantamiento del cadáver visiblemente afectado. También el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez.

La ACB, la Asociación de Clubes de Baloncesto, ha decretado una jornada de luto por el que fuera también director deportivo del CB Valladolid. Se retiró de la élite en 2001 como máximo anotador, recuperador y participante (partidos y minutos) de la historia de la entidad.