El 'Pisha' Jiménez ya es el campeón más longevo

stop

Con 48 años y 318 días es el golfista de más edad en ganar en el Circuito Europeo

Miguel Ángel Jiménez, en acción

18 de noviembre de 2012 (16:33 CET)

Miguel Ángel Jiménez se convirtió este domingo en el golfista de más edad que consigue una victoria en el Circuito Europeo. El 'Pisha' se encendió por tercera vez en Hong Kong el puro que le caracteriza, al imponerse por un solo golpe al sueco Fredrik Andersson.

El malagueño, que ya había logrado la victoria en este torneo en 2005 y 2008, firmó 265 golpes (-15) para superar al escandinavo y asegurarse así el triplete con 48 años y 318 días. Jiménez es 284 días mayor que el irlandés Des Smyth, que marcó el récord fue cuando ganó el Madeira Islands Open 2001. Curiosamente, el triunfo del andaluz se produce una semana después de que el italiano Matteo Manassero se convirtiese en el primer adolescente el lograr un 'hat-trick' en el Circuito Europeo tras ganar el Abierto de Singapur.

Jiménez sumó de esta forma su 19ª victoria en el Circuito Europeo, que tal y como reconocío en la entrega de premios espera "que no sea la última". "De la forma en la que estoy jugando me veo capacitado para ganar otra vez", añadió. También finalizó en el 'Top 10' Pablo Larrazábal, que remató el torneo octavo a 7 golpes del vencedor. Por su parte, José María Olazábal fue 15º a nueve, Alejandro Cañizares, 22º a 11, y Javier Colomo, 47º, a 15.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad