El pie de Messi se vende por cuatro millones de euros

stop

Una joyería japonesa ha hecho una reproducción en oro puro de su prodigiosa zurda

3 hawaiian airlines_479x295

06 de marzo de 2013 (13:15 CET)

Leo Messi, considerado el mejor futbolista del mundo, tiene un pie izquierdo prodigioso que le permite ganar unos 30 millones de euros anuales entre salario e ingresos publicitarios. En Japón, uno de los países que más admira al astro del Barça, han hecho una réplica en oro puro de su prodigiosa zurda que ha sido presentada en una joyería de Tokio y que se venderá por unos cuatro millones de euros.

El pie, de 25 kilos de peso, ha sido realizado a tamaño natural. Diseñado con la máxima precisión, a partir de un molde del futbolista, se aprecian todos los rasgos de la extremidad de Messi y fue presentado por Masakazu Tanaka,presidente de la cadena Ginza Tanaka, y Rodrigo Messi, hermano mayor del delantero del Barça que se desplazó a Tokio.

Fines benéficos


Una parte de los beneficios de la venta será para los damnificados del terremoto y tsunami que en marzo de 2011 asoló el noreste de Japón. En este proyecto también participa la Fundación Leo Messi, creada en 2007, para ayudar a niños necesitados. "Es impresionante que se pueda hacer un objeto tan bien, con un molde excepcional, en el que se nota rasgo por rasgo el pie de Leo", manifesto Rodrigo Messi.

En Japón, la marca Messi tiene un impacto tan grande que también se ha presentado el "Golden Foot Plate", un cuadro limitado (50 ediciones) de 300 gramos de oro con la huella de la plantilla del futbolista del Barça y su firma, que saldrá al mercado con un precio de 72.000 euros. Y la cadena de joyerías Tokiota podrá a la venta una edición limitada de 100 piezas en miniatura de unos 10 centímetros del pie del futbolista, hecho con 100 gramos de oro sobre un soporte de madera, valorado en 32.000 euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad