El periodista Antonio Lobato deja la Fórmula 1

stop

Insinúa su marcha en la última retransmisión de la temporada después de once años de viajes al lado de Fernando Alonso

23 de noviembre de 2014 (17:51 CET)

Antonio Lobato (Antena 3) deja la Fórmula 1 después de más de una década dedicado en cuerpo y alma al deporte de las cuatro ruedas. El periodista ha insinuado su marcha en la última retransmisión de la temporada. Como el fichaje de Fernando Alonso por McLaren, la decisión de Lobato tampoco es oficial pero él mismo reconoció hace meses que su etapa llegaba al final.

"La temporada 2014 ha terminado". De este modo ha comenzado el discurso de despedida de Lobato, quien ha repasado las trayectorias de Lewis Hamilton y Fernando Alonso especialmente en 2014. El periodista ha mandado palabras de agradecimiento a todo su equipo, sección por sección: técnicos, cámaras y creativos, entre otros. "Ha sido un privilegio para mí haber podido trabajar este año junto a vosotros y haber compartido este año con los que están detrás, gente que se deja el alma en lo que hace", ha proseguido.

Tres frases y un tuit

El cierre de temporada y de etapa ha proseguido en una grabación en blanco y negro. En este escenario, Lobato ha recorrido un pasillo lleno de fotografías de la temporada, y ha colgado la última, una instantánea de Fernando Alonso sonriente, mientras daba voz a sus reflexiones. Tres frases dibujan la decisión del periodista de dejar la Fórmula 1:

-"Once años aguantándome, once años hablándome por el pinganillo… a veces cuando tengo que tomar decisiones en la vida echo de menos no tener un pinganillo orientándome".
-"Cuando se agota la inercia, la paciencia, la confianza, la fe, no te queda otra que decir basta" (En referencia a Fernando Alonso y su salida de Ferrari).
-"Como dijo Woody Allen, me interesa el futuro, porque es el lugar donde voy a pasar el resto de mi vida". Y ha sentenciado: "Adiós. Y gracias".

En Twitter, posteriormente, ha añadido: "Día muy emotivo. Lágrimas en la pista, en el paddock, en Ferrari, en un control de Madrid, en una cabina".

Estas declaraciones cobran sentido con las palabras que pronunció Lobato hace unos meses: "Si al final de la temporada me siento con ganas de seguir y con fuerza, me sigo entreteniendo y divirtiendo, seguiré […] Empecé cuando mi hija tenía cuatro años y ahora tiene 14 […] voy a hacer 49 años, la paliza física es tremenda aunque parezca una tontería y la responsabilidad de estar 11 años al máximo nivel es una carga tremenda".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad