El pequeño Nicolás aprobó el Bachillerato como deportista de élite

stop

Fran cursó los estudios en un programa especial para atletas; se hizo pasar por nadador

La orla de Fran Nicolás en el CTN-M86

23 de diciembre de 2014 (10:14 CET)

El pequeño Nicolás se benefició de las ventajas de un programa para deportistas de élite con el objetivo de aprobar el Bachillerato. Fran superó segundo de Bachillerato (2011-12) en el CTN-M86 (Centro de Tecnificación de Natación) y se benefició de sus infraestructuras. Se hizo pasar por nadador de élite para ello.

El CTN-M86 nace del convenio entre la Federación de Natación de Madrid y la Consejería de Educació, Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid. La Comunidad y el Estado ponen instalaciones (de entrenamiento y alojamiento, en la Blume) y costean parte de la manutención de estos deportistas. La administración tiene convenio con el IES Ortega y Gasset, centro en el que estudian los atletas.

Los deportistas estudian en clases de 21 alumnos con horarios adaptados: de 11:00 horas a 13:30 horas y de 14:30 horas a 17:00 horas, según As. Fran Nicolás jamás se metió en la piscina, pero sí aparecía en las aulas anexas a la Blume. Por ahora nadie sabe cómo llegó al CTN-M86, pero hay sospechas de que utilizó su influencia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad