El peor año de Pau Gasol en la NBA

stop

El ala-pívot estará entre seis y 10 semanas de baja por una rotura amplia y parcial en la fascia del pie derecho

Pau Gasol, lesionado | EFE

07 de febrero de 2013 (12:42 CET)

Confirmado. La temporada 2012-13 es la peor de Pau Gasol en la NBA. El ala-pívot de Los Angeles Lakers, cuestionado por Mike d'Antoni, su entrenador, estará entre seis y 10 semanas de baja. El motivo, una "rotura amplia y parcial en la fascia del pie derecho", según informó la cadena CBS tras conocer los resultados de la resonancia magnética que se hizo el jugador en Boston.

El mejor jugador español de todos los tiempos se lesionó el pasado lunes contra los Nets en Brooklyn. Cuando apenas faltaban tres minutos y medio para que terminara el partido, Gasol cayó al suelo tras intentar defender una acción de Brook Lopez sin que mediara contacto alguno en esa acción. Después de ser atendido en la pista, el ala-pívot de Sant Boi (Barcelona) se retiró para ser examinado por los médicos de los Lakers.

Operación con tratamiento conservador

Gasol deberá decidir ahora si es intervenido quirúrgicamente o prefiere una tratamiento conservador para recuperarse de sus molestias. En el primer caso, el tiempo de baja sería de dos meses y medio; en el segundo, de un mes y medio. "Deseando recuperarme lo antes posible para volver con el equipo y luchar por los 'play-off'. Como decía Van Gaal: 'Siempre positivo'", escribió el ala-pívot en su cuenta de Twitter tras conocer el alcance de la lesión.

El ala-pívot ha sufrido varios problemas físicos en los últimos meses. A principios de temporada ya tuvo molestias en la planta del pie y después sufrió una fuerte conmoción cerebral durante el partido que los Lakers disputaron contra Denver Nuggets. Ahora, en el mejor de los casos, no podrá reaparecer hasta finales de marzo y se perderá unos 20 partidos. Su prolongada ausencia se suma a las bajas de otros dos jugadores interiores del equipo, Dwight Howard, lesionado en el hombre derecho, y Jordan Hill, que estará de baja durante todo el curso.

Gasol, además, no ha conectado con Mike d'Antoni, actual entrenador de los Lakers, quien le pedía que fuera más versátil y se alejara de la canasta. Esta temporada, el ala-pívot promedia 13,4 puntos por partido (18,4 de media desde que fichó por Memphis Grizzlies) y 8 rebotes (9,2 desde 2001).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad