El Patí Vic 'se viste' de independentismo y lucirá la estelada en la ropa deportiva

stop

El club de hockey lucirá dos símbolos independentistas y el logo de la ANC en la camiseta durante esta temporada

La nueva camiseta del CP Vic

10 de octubre de 2012 (18:58 CET)

El Club Patí Vic lucirá la estelada en la camiseta hasta final de temporada. Por partida cuátruple. La entidad catalana de hockey sobre patines ha llegado a un acuerdo con la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) según el cual exhibirá la bandera independentista y el logo de la ANC en su uniforme oficial. Eso sí, sin sin contraprestaciones económicas para ninguna de las dos entidades.

"La idea era que se pudiera vincular el sentimiento del país con el deporte", explica a Diario Gol Santi Pons, miembro de la ANC. El proyecto surgió en la comarca de Osona, uno de los territorios más nacionalistas de Catalunya. "El hockey es de los deportes más nuestros", prosigue la misma fuente.

Barça, Girona y Joventut

El Club Patí Vic se encontraba sin patrocinador en la camiseta, y fue su presidente, Miqul Altimiras, el que propuso cubrir el blanco de la camiseta con un tema reivindicativo. Surgió la opción de la ANC, y en cuestión de días se ha cerrado el acuerdo. "De este modo el club deja huella y marca la voluntad de la entidad de trascender más allá del deporte", comentó Altimiras durante la presentación del convenio.

Por su parte, la ANC tratará de "potenciarlo a otros lugares a nivel nacional catalán", explica a este diario Alfred Verdaguer, representante de la organización. "Cuantas más federaciones y más equipos, mejor. No hemos hecho casi nada", afirma.

"Teniendo la muestra, iremos a vender el producto", comenta Pons. "Trataremos de llegar a donde podamos", continúa. A la pregunta sobre si interesaría que clubes como el Barcelona, el Girona o el Joventut pudieran ser los siguientes, asegura que "sería ideal", pero no se ha hecho ningún trámite. "Sería fantástico estar en un equipo de primer nivel de fútbol, baloncesto o balonmano", como sucede con el CP Vic en el ámbito del hockey, sentencia Verdaguer.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad