El Parlamento catalán aprueba la continuidad de la Blume

stop

ICV rechaza la venta de estos terrenos por meros intereses económicos

Centro de Tecnificación Joaquim Blume, en Esplugues de Llobregat

10 de octubre de 2014 (11:33 CET)

El Parlamento catalán aprobó el pasado 8 de octubre una propuesta del grupo de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) de mantener el Centro de Tecnificación Deportiva (CTE) de Esplugues de Llobregat. La propuesta instaba a mantener el centro en su actual emplazamiento, y a asegurar la continuidad de todos sus servicios e instalaciones. La Generalitat ha encargado un estudio de viabilidad económica del centro.

El plan inicial de la Generalitat era desmantelar la Blume en 2015, tal como informó Diario Gol. Entre estas instalaciones se encuentra la residencia para deportistas Joaquim Blume, y el instituto del mismo nombre, con unos 160 alumnos. También se encuentra en el recinto la sede del Consell Català de l'Esport. La venta de estos terrenos habría supuesto la absorción parcial de algunos alumnos y parte del personal de la Blume al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès. No obstante, debido a un imprevisto logístico, el llamado "traslado" tuvo que paralizarse.

Es la necesidad de liquidez lo que impulsó al gobierno catalán a plantearse la venta de estas infraestructuras, así como de todas las instalaciones que posee, de forma potencial y a falta de un comprador. El instituto, que permite compaginar los estudios con la práctica del deporte, cuenta con más de 50 años de historia. El claustro de profesores pide que se busquen otras vías de financiación para la institución. Actualmente, depende de las subvenciones que el gobierno catalán les quiera conceder.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad