El Palau no engancha a los socios del Barça

stop

El club que preside Josep Maria Bartomeu sólo factura 1,2 millones por el taquillaje de las cuatro secciones profesionales  

Lluís Regàs

Gráfico de los ingresos de las secciones del Barça y evolución de la asistencia a los partidos de los diferentes equipos profesionales / Martí Bañolas
Gráfico de los ingresos de las secciones del Barça y evolución de la asistencia a los partidos de los diferentes equipos profesionales / Martí Bañolas

03 de octubre de 2015 (19:24 CET)

El FC Barcelona busca soluciones para aumentar los ingresos del Palau. El club que preside Josep Maria Bartomeu apenas recaudó 1.2 millones de euros por el taquillaje de los partidos que disputaron las cuatro secciones profesionales: baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey sobre patines. Y fue la mejor cifra de las cuatro últimas temporadas.

Bartomeu anunció que el Barça destinará 38 millones de los 633 de su presupuesto a las secciones. Los ingresos que generan los equipos profesionales del Palau apenas alcanzan los 10 millones. La mitad, cinco millones, procede de de Lassa Tyres, empresa turca de neumáticos que patrocinará todas las secciones hasta 2019. Otros cuatro millones corresponden a los derechos de televisión.

Abono para las cuatro secciones

El Barça, en cambio, renuncia a unos ingresos importantes por ticketing. El club sólo cobra a los socios por los partidos de baloncesto (se benefician de un descuento). Los encuentros de balonmano, fútbol sala y hockey son gratuitos. El único requisito es que deben acudir previamente a las taquillas del Palau para retirar una localidad. Sí pagan los seguidores que no son socios del Barça.

Los aficionados de las secciones pueden abonarse a las cuatro modalidades o a alguna sección para evitar las colas en las taquillas del Palau.

El Barça, según datos del club, ingresó 1.060.903 euros del baloncesto. Es decir, casi el 90% de los 1,2 millones (el 3,1% de todo el presupuesto). Los 140.000 euros restantes son la parte proporcional que los abonados del Palau pagan por el balonmano, el fútbol sala y el hockey sobre patines.

Éxito en el Miniestadi

Los 1,2 millones ingresados durante la pasada temporada supusieron un incremento de casi el 6% respecto al curso 2013-14. Mucho más acentuado fue el incremento de las taquillas en el Miniestadi. La pasada temporada, el incremento fue del 63% gracias a las visitas de equipos con mucho tirón como el Betis y el Zaragoza.

La media de aficionados que asistieron a los partidos de baloncesto durante la pasada temporada aumentó ligeramente. De los 4.072 espectadores de la campaña 2013-14 se pasó a los 4.230 del curso pasado. En cambio, disminuyó la asistencia a los encuentros de las otras secciones.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad