El padre de Pau Gasol asume que el futuro del ala-pívot pasa por su salida de los Lakers

stop

Agustí Gasol cuestiona al técnico Mike d'Antoni: "No le está faltando al respeto pero algunas decisiones son difíciles de entender"

Pau Gasol y Marc Gasol | EFE

24 de enero de 2013 (17:29 CET)

Pau Gasol tiene asumido que su ciclo en los Lakers se agota. Cuestionado hace medio año por Kobe Bryant y, sobre todo, por Magic Johnson, los problemas del ala-pívot español se agravaron cuando Mike d'Antoni asumió la dirección técnica del equipo angelino. Gasol no encaja en los esquemas de su entrenador, sus números no son satisfactorios (esta temporada promedia 12,7 puntos por partido, por 18,5 puntos desde 2001), el propio jugador asume que su futuro es incierto y, este jueves, su padre también ha admitido que puede cambiar de franquicia en la NBA.

"Tal vez cambie de equipo, pero no depende de Pau", manifestó Agustí Gasol en declaraciones a Radio Marca. "De momento hay que vivir el presente de forma positiva", añadió el padre del internacional español. "D'Antoni no le está faltando el respeto a Pau, pero sus decisiones son difíciles de entender", recalcó Agustí Gasol.

Contrato hasta 2014

"Sorprende verle de suplente. Viendo las piezas que hay dentro del grupo, es difícil de asumirlo, pero el entrenador está probando cosas", insistió Agustí Gasol, en referencia a las exigencias tácticas de D'Antoni. Éste quiere que Gasol se aleje del aro y tire mucho más a canasta; el jugador, por contra, entiende que su rendimiento mejora debajo de la canasta, en acciones de uno contra uno con los pívots rivales.

D'Antoni ya le ha dado un ultimátum a Pau Gasol. Éste, mientras, aguarda acontecimientos. Él no puede decidir su futuro y tiene que acatar cualquier decisión de los Lakers. De momento, tiene contrato en vigor hasta junio de 2014 y un salario de 14,8 milones de euros por temporada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad