El padre de Neymar presta declaración ante el juez Ruz

stop

El progenitor del futbolista declara en calidad de testigo por el posible delito de apropiación indebida en el fichaje de su hijo por el FC Barcelona

El padre de Neymar, antes de entrar en la Audiencia Nacional | EFE

01 de octubre de 2014 (11:14 CET)

Neymar da Silva Santos, padre del futbolista Neymar, ha llegado a las 09:55 horas a la Audiencia Nacional para prestar declaración ante el juez Pablo Ruz. Desde las 10:00 horas ofrece su versión como testigo del posible delito de apropiación indebida por el que están imputados el expresidente del Barça Sandro Rosell y el mismo club en el fichaje de Neymar por la entidad azulgrana.

El señor Neymar se ha personado en la sede de la Audiencia Nacional con traje oscuro, camisa blanca y corbata burdeos. Ha llegado en taxi acompañado por el abogado del Barça, Cristóbal Martell. Neymar ha facilitado los documentos con las cantidades satisfechas hasta la fecha a petición de Ruz.

En el marco del caso Neymar, el juez Ruz interrogará, también como testigo, al director financiero del FC Barcelona, Néstor Amela, a partir de las 12:00 horas.

La Agencia Tributaria confirmó en un informe que el Barcelona cometió un delito fiscal al defraudar a Hacienda al menos 9,1 millones en el fichaje, cantidad podría aumentar a 11,7 millones si se confirma la posible defraudación de otros 2,6 millones para el ejercicio de 2014. Tras su imputación, el club pagó a Hacienda 13,5 millones para regularizar su situación.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad