El padre de Neymar presiona al Barça para mejorar el contrato de su hijo

stop

El brasileño quiere convertirse en el jugador de referencia del equipo azulgrana hasta 2020

Neymar celebra el gol que marcó al Atlético en la Champions

19 de noviembre de 2014 (20:50 CET)

El padre de Neymar da Silva Santos Júnior presiona al FC Barcelona para que el club mejore el contrato de su hijo.

El entorno de Neymar, según una fuente próxima al futbolista, filtró al diario Sport que el Barça se plantea una revisión del contrato del futbolista, información que niegan las altas instancias del club. Neymar sénior, de manera sibilina, aprieta para que la entidad mejore el salario del delantero internacional, a cambio de prorrogar su contrato hasta 2020. El actual vence en 2018.

Neymar júnior cobra 11,3 millones de euros anuales en concepto de salario, según afirmó el club el día que presentó las cuentas de su fichaje. El brasileño ingresa menos que Xavi, Luis Suárez, Iniesta y Messi, aunque el padre cobró 40 millones como prima de fichaje.

El futbolista de referencia

El padre de Neymar aspira a que su hijo sea el futbolista de referencia del Barça en los próximos años, papel que en los últimos años interpreta Leo Messi. La pasada temporada, el rendimiento de Neymar fue muy irregular; en la actual, en cambio, es el máximo goleador del equipo, con 10 tantos en la Liga y dos en la Champions.

Sandro Rosell, expresidente del Barça, aseguró y reiteró que el fichaje de Neymar costó 57,1 millones de euros. Su sucesor, Josep Maria Bartomeu, cifró la operación en 86,2 millones, cantidad que se incrementó con el pago de 13,5 millones a Hacienda y se han provisionado 8,5 millones más.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad