El padre de Neymar cobrará otros 6.500 euros en el marco del fichaje de su hijo por el Barça

stop

El expresidente del Santos indemnizará al progenitor del futbolista por daños morales y difamación, según la Justicia de Brasil

El expresidente del Santos De Oliveira, Neymar y su padre

20 de octubre de 2014 (10:17 CET)

El padre de Neymar cobrará otros 6.500 euros en el marco del fichaje de su hijo por el FC Barcelona. El expresidente del Santos Luis Álvaro de Oliveira indemnizará al progenitor del futbolista con esta cantidad por daños morales y difamación, según ha determinado la Justicia brasileña.

De Oliveira declaró en mayo a ESPN que Neymar Sr era "mercenario, de mala índole y mentiroso". El expresidente del Santos, además, insinuó que el padre del futbolista destinó parte del dinero que ganó por el traspaso de su hijo al Barça en orgías en un hotel de Londres. "Creía que el padre de Neymar era mi amigo, pero no quiero verlo delante de mi coche: en vez de frenar, acelero", añadió De Oliveira.

El Tribunal de Justicia de Sao Paulo ha sentenciado: "No hay duda de que la ofensa deliberada y los adjetivos en detrimento fueron imputados en un medio deportivo de amplia visibilidad y eso es suficiente para someter el derecho a la honra".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad