El pádel vende 500.000 palas al año en España

stop

Barcelona acoge la primera prueba del Mundial, con el patrocinio principal de Damm

Pista de pádel del Real Club Polo de Barcelona, sede del World Padel Tour

23 de marzo de 2015 (00:00 CET)

El World Padel Tour de 2015 arranca con el Masters de Barcelona. Del 23 al 29 de marzo, los mejores jugadores del mundo se citan en el Real Club de Polo en un torneo que reparte 113.000 euros en premios y que tiene un presupuesto de casi 500.000 euros. Estrella Damm y Adeslas son los principales patrocinadores del WPT y Fernando Belasteguín y Pablo Lima, el mejor reclamo deportivo.

El pádel crece en España en detrimento del tenis, con un pasado exitoso y un presente mucho menos brillante. En 2007, el deporte de la raqueta tenía 107.934 licencias y en 2013, sólo 89.830. Su caída contrasta con el boom del pádel, que en esos seis años ha pasado de 20.359 licencias a 43.312.

Dunlop, Head y Asics

"En España se venden 500.000 palas al año", aseguran fuentes del sector. Esta cifra casi cuadruplica el número de raquetas de tenis. En 2012 se vendieron 140.000 en todo el país.

El pádel no tiene la historia del tenis, un deporte más global y mediático que en los últimos años ha disfrutado de los éxitos de Rafa Nadal, pero su expansión en España comenzó a principios del siglo XXI, durante el auge de la construcción. Hoy es la principal línea de negocio de empresas punteras como Dunlop y Head. Su expansión también ha arrastrado a Asics, que viste a Belasteguín y Lima. Éste, además, juega con una raqueta de la empresa japonesa.

Palas de grafeno y dos millones de pelotas

Head, por su parte, potencia su nueva gama de palas de grafeno. La pelota oficial del World Padel Tour también es de la multinacional austríaca, que en su nómina tiene al citado Belasteguín, a Cristian Gutiérrez, a Alejandra Salazar y a Eli Amatrain. "En 2013, Head vendió dos millones de pelotas", asegura Ricardo Fernández, responsable en España de la compañía, que también tiene un acuerdo con la Federación Española y varias federaciones regionales.

Televisión Española y su canal deportivo, Teledeporte, ofrecerán los partidos del World Padel Tour, que también cuenta con el patrocinio de Volvo, Philips, Padel Revolution, Adecco, Burger King, Halcón Viajes y Herbalife, entre otras empresas.