El Oviedo vive su segundo milagro en horas con la llegada de Carlos Slim

stop

El mexicano desembarca en el Tartiere y se convierte en accionista mayoritario

El nuevo máximo accionista del Oviedo, Carlos Slim

17 de noviembre de 2012 (19:22 CET)

A pesar de su delicada situación, relegado al pozo de la Segunda B del que no logra salir, el Real Oviedo ha vivido la semana más importante de su historia. Si este jueves, la entidad carbayona lograba salvarse in extremis gracias al apoyo de sus accionistas minoritarios que reunieron cerca de dos millones de euros, este sábado ha trascendido que Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, habría contribuido con otros dos millones de euros en la ampliación de capital del club azul en el último día de plazo. De esta forma, el magnate mexicano se convierte en el máximo accionista (34,2%), devolviendo la estabilidad social a un club a la deriva desde hace más de una década. El resto de acciones se reparten entre accionistas minoritarios (40,3%), Control Sport (13%), Ayuntamiento de Oviedo (8,4%) y Celso González (4,1%).

Slim, quien en las últimas semanas saltó a la palestra con un presunto interés por adquirir el Getafe, desembarca de esta forma en el fútbol español en una entidad histórica, pero que atraviesa por el peor momento deportivo de su historia. Según una nota hecha pública por el consorcio que preside, la operación se realizará a través de la empresa Inmobiliaria Carso, S.A. de C.V., y con ella Slim pretende no solo "fortalecer el futuro de la Institución", sino también "elaborar una adecuada planificación y desarrollo de su cantera que permita, además, crear sinergias e intercambios entre el fútbol español, mexicano e iberoamericano." con el fin de que "el club alcance la división que le corresponde a su trayectoria y sus valores".

Una broma muy rentable

Como curiosidad, cabe mencionar que la entrada de Slim en el Real Oviedo empezó gracias a una broma en un programa de radio. El empresario accedió a participar en la ampliación de capital, después de que un espacio deportivo de una emisora local instase a su yerno, Elías Ayub, a poner dinero en el club asturiano. Ayub no solo convenció a Slim para que participase, sino que también compró acciones a título personal.

A pesar de su entrada en el club azul como accionista mayoritario, Slim ha confirmado la continuidad del actual Consejo de Administración y destacado "la necesidad de que Don Antonio Fidalgo continúe al frente del Real Oviedo", eso sí "previo diálogo formal con él",

Asimismo, y según informa La Nueva España, la oferta del magnate mexicano habría superado la realizada por el propietario del Granada, Enrique Pina, y la de otro consorcio procedente del país azteca, encabezado por Toño García y por el Grupo Pegaso, corporación que en su momento ya se interesó por la compra del club carbayón.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad