El Orihuela inicia una huelga de hambre

stop

Pretende volver a Segunda B tras haber descendido administrativamente

15 de agosto de 2012 (12:21 CET)

El Orihuela CF ha iniciado una huelga de hambre para que la Federación Española de Fútbol (RFEF) devuelva al equipo a Segunda B. El 30 de junio, la entidad alicantina descendió a Tercera por no presentar un aval de 200.000 euros.

La directiva del Orihuela se ha personado en la sede de la RFEF de Las Rozas junto a un abogado y un notario. Al no obtener respuesta alguna (les han dicho que la sentencia sigue en estudio), se han encerrado en Los Arcos (su estadio) para iniciar una huelga de hambre hasta que el juez devuelva a la entidad a la categoría de bronce.

El club alicantino reclama que, al encontrarse en concurso de acreedores, no debía presentar dicho aval. Además, denuncia "el agravio comparativo respecto a otros clubes con una sentencia similar que estaban en 2ªB sin problema alguno". Desde la RFEF les han comentado que no saben, a escasos días de empezar la Liga, si el Orihuela es esquipo de Segunda B o Tercera.

Un grupo de 21 equipos

La readmisión del Orihuela en Segunda B podría traer un nuevo problema. El grupo III de dicha categoría ya está conformado con 20 equipos, por lo que habría que decidir si se mantiene esa cifra (por lo que descendería uno de los que ya ha confeccionado la plantilla para esa categoría) o se deja la Liga con 21 equipos.

No obstante, a estas horas, el juez habría anulado la sentencia contra el Orihuela, por lo que el equipo escorpión sería de Segunda B. Sin embargo, los trámites pueden durar unos meses. El club presionará para ascender cuanto antes y no empezar a jugar con la competición iniciada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad