El Open de España de golf tendrá un impacto de 54 millones de euros

stop

El torneo se celebrará en el Real Club de Golf El Prat de Terrassa del 14 al 17 de mayo

Club de Golf El Prat de Terrassa

04 de mayo de 2015 (17:32 CET)

El Open de España de Golf, que se celebrará del 14 al 17 de mayo en el Real Club de Golf El Prat de Terrassa, tendrá un impacto de 54 millones de euros, según afirmó Albert Duran, el presidente de la Federación Catalana. El anuncio se ha hecho en el Colegio de Economistas de Cataluña, en un acto moderado por José Maria Gay de Liébana y presentado por su decano, Joan B. Casas.

Duran ha destacado que el Open de España se celebre por segundo año consecutivo en Cataluña. El presidente de la Federación Catalana a 40.000 visitantes y ha anunciado que se han reservado 500 habitaciones de hotel durante el evento, mayoritariamente en Terrassa y Barcelona.

Ivan Tibau, secretario del deporte catalán, ha dicho que es "un honor" que Cataluña acoge una competición que genera "una importante promoción a nivel turístico de Barcelona y sus alrededores". "Estamos en plena carrera para que Cataluña albergue la Ryder Cup en 2022 y el Open de España será una gran oportunidad para mostrar nuestra excelencia organizativa", ha añadido Tibau.