El nuevo sueldo de 'crack' que tendrá De la Morena en Onda Cero

stop

El periodista tiene el reto de doblar audiencia y ser líder

Iker Casillas y José Ramón de la Morena | Foto: Cadena Ser

24 de mayo de 2016 (12:16 CET)

El periodista José Ramón de la Morena acaba de cambiar la SER por Onda Cero, donde llevará las riendas del programa deportivo nocturno durante la próxima temporada. No llega solo. Lo hace con sus colaboradores de confianza, con el reto de duplica audiencias y con un salario de crack.

Onda Cero exige a De la Morena que congregue a 500.000 oyentes nocturnos a medio plazo. El siguiente paso será superar a la COPE, que según la última oleada del EGM suma 526.000 seguidores diarios con El partido de las doce. Todo ello, sumado al descenso de oyentes que se le presuponen a la SER en esta nueva etapa.

Equipo de confianza

Nadie le exige el liderato nocturno en esta primera temporada, pero tal vez sí en la segunda. Para De la Morena es un reto, un desafío alcanzar la primera posición de su franja desde una nueva casa. Dice que no se marcha por dinero. Onda Cero le ofreció tres millones de euros, y la SER intentó igualarlos a última hora sin éxito. El cambio de cadena se prevé para después de la Eurocopa.

De la Morena aterrizará con su equipo en Onda Cero: los periodistas Carlos Bustillo, David Alonso y Eduardo Pidal, su secretaria personal y entre uno y dos técnicos de su máxima confianza. Al primer toque, el programa en el que aterriza, suma 226.000 oyentes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad