El nuevo Miniestadi estará listo para 2017

stop

La renovación de la Ciutat Esportiva tendrá un coste de 40 millones, 10 de ellos destinados al estadio

El proyecto de la remodelación de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

27 de marzo de 2015 (15:03 CET)

El nuevo Miniestadi ha puesto este viernes su primera piedra. El FC Barcelona ha presentado la ampliación de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con el terreno de juego como proyecto estrella. El campo, de 6000 espectadores, albergará los partidos del Barça B, la UEFA Youth League del equipo juvenil y la Champions League Femenina. El estadio, que se empezará a construir a principios de 2016, estará listo para el inicio de la temporada 2017/2018. Aun así, el nuevo recinto no tiene un diseño definitivo, pues seis estudios de arquitectos se disputan la maquetación del Mini.

Además del coste de los terrenos, el precio total de las obras será de 40 millones. 10 para el Mini y los otros 30 para la construcción de varios edificios de servicios, un nuevo campo de fútbol, una sala de prensa y dos pabellones. En la ubicación del viejo campo se construirá el Palau Blaugrana. "Es un proyecto a 10 años vista", ha diseñado Jordi Moix, directivo responsable del patrimonio del club. "Cuando acaben las obras, tendremos la mejor ciudad deportiva del mundo del fútbol", ha concluido.

En un acto marcado por las polémicas declaraciones de Josep Maria Bartomeu filtradas por la Cadena SER horas antes, el presidente ha sido breve en su aparición. Ha destacado que "todas las inversiones en patrimonio han hecho fuerte al club a lo largo de la historia". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad