El nuevo director técnico será un hombre de la casa

stop

Òscar Garcia y Rufete, favoritos para sustituir a Zubizarreta en plena crisis deportiva

Òscar Garcia, en su etapa como entrenador del Maccabi

07 de enero de 2015 (19:26 CET)

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, negocia el fichaje del nuevo director deportivo. Del sustituto de Andoni Zubizarreta. El máximo dirigente no quiso desvelar los contactos que ha realizado con posibles candidatos, pero sí avanzó que el cargo será ocupado por un exfutbolista del Barça o una persona que conozca perfectamente la entidad.

"No hay prisa por anunciar el nombre del nuevo director deportivo, pero su perfil es el de una persona que ya ha estado en el club", recalcó Bartomeu.

Contrato por medio año o condicionado

Òscar Garcia, exentrenador del juvenil del Barça, del Maccabi y del Brighton, es uno de los candidatos para ocupar el puesto que ha quedado vacante. También suena el nombre de Rufete, director técnico del Valencia. En los últimos días también se ha especulado con las opciones de Miquel Àngel Nadal y Jordi Roura.

El nuevo director deportivo podría firmar un contrato por medio año o por un tiempo superior, condicionado al resultado de las próximas elecciones presidenciales.

Pérdida de confianza

Eduardo Macià, adjunto a la dirección técnica de la Fiorentina, queda descartado como sustituto de Zubizarreta, aunque el Barça podría intentar su fichaje por su capacidad para descubrir jóvenes talentos.

Bartomeu tampoco quiso dar muchas explicaciones sobre el despido de Zubizarreta. El presidente del Barça, no obstante, remarcó: "En las últimas semanas ha habido una pérdida de confianza. Son cosas que pasan en el mundo del fútbol. Sus declaraciones en San Sebastián no fueron el detonante, sino una gota más. El problema fue la pérdida de confianza".