El nacimiento del hijo de Piqué y Shakira, tema estrella en las redes sociales

stop

La poca información que han ofrecido los padres solo atrae a los medios deportivos y las tertulias

Algunos de los medios que recogieron el nacimiento de Milan Piqué Mebarak

23 de enero de 2013 (12:08 CET)

El embarazo de Shakira y Gerard Piqué generó mucha expectación. Sin embargo, el nacimiento de Milan Piqué Mebarak ha pasado bastante inadvertido en los medios de comunicación internacionales. Tal vez por la confidencialidad que ha pedido la pareja durante el proceso. Ni siquiera existen fotos. Solo los diarios deportivos, las tertulias radiofónicas y las redes sociales, en especial Twitter, mostraron inquietud, sobre todo, con el nombre del nuevo socio del FC Barcelona.

De hecho, #porranombreniñoShakira, 'Milan Piqué Mebarak' y 'Shakira y Piqué' se convirtieron rápidamente en tendencia mundial, como resalta el diario Sport en su portada. Es el único medio de papel que ha apostado por el nacimiento de Milan como noticia principal. Con una fotografía de la pareja en su llegada a la clínica Teknon, titula que "Ha nacido una estrella" y recuerda que es "culé de cuarta generación".

Poco revuelo mediático

En España son pocos los diarios en papel que han hecho referencia en portada al nacimiento del hijo de Piqué y Shakira. Mundo Deportivo le dedica un "Milan, un culé más al mundo", mientras que La Vanguardia y El Periódico señalan la llegada del pequeño Piqué. Es cierto que en las ediciones digitales de todos los medios se le dedica un pequeño espacio a Milan. En Madrid, la noticia ha pasado totalmente desapercibida. Hay que recordar que el Bernabéu vetó las canciones de Shakira en 2011, en plena batalla de clásicos entre Barça y Real Madrid.

En Colombia destacan las declaraciones del presidente del país, Juan Manuel Santos, a través de Twitter: "Felicito a @shakira y @3gerardpique en nombre de Colombia y mi familia por el nacimiento del bebé". Dos de los medios más importantes de la zona, El Tiempo y El Espectador explican cómo transcurrió el nacimiento en sus páginas web.

En Argentina, Olé afirma que "¡Llegó Milan!", mientras que L'Équipe francés, La Gazzetta dello Sport italiana y el Daily Mail inglés también recuerdan la noticia en sus ediciones digitales. Solo el Bild alemán le da un toque de humor al nacimiento: "El waka-bebé ya está aquí" y asegura que "Milan ya es miembro del Barça". Finalmente, el FC Barcelona felicita a Shakira y a Piqué a través de su página web.

El catalán de Shakira

A nivel radiofónico, sin embargo, el nacimiento de Milan se convirtió en un tema recurrente en las tertulias. Entre otras cosas, algunos de los participantes destacaron el comunicado que emitió Shakira en inglés, castellano y catalán (el mismo que Piqué) en las redes sociales y elogian su integración en la tierra de su chico. Del mismo modo, recordaron que la cantante está preparando algún tema en catalán, posiblemente el mítico 'Boig per tu'.

La información de Milan sale poco a poco. Pesó unos tres kilos y es un niño "lindo y gordo", según comentó la hermana de Shakira en cuanto le puso cara al bebé. En la tertulia matinal de RAC1, el bisabuelo, Amador Bernabéu, comentó que es "morenito y con el pelo negro", y el pequeño será el socio del Barça número 171.761. Por cierto, Piqué se entrenó este miércoles con normalidad en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad