El Mundial y la rivalidad goleadora de Cristiano y Messi disparan sus patrocinios

stop

El 'pique' personal de los dos mejores futbolistas repercute directamente en sus cuentas bancarias

Cristiano y Messi, en algunos de los anuncios que han protagonizado

29 de noviembre de 2014 (00:00 CET)

Nueva batalla mediática en la carrera por el Balón de Oro. Fuego cruzado entre la prensa madridista y la barcelonista por los goles de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Los dos protagonistas han rentabilizado esta brega, que dura seis temporadas: cuantos más goles, más patrocinios. Pero también influyen acontecimientos como el Mundial.

Messi suma 17 goles este curso después de los dos hat trick consecutivos anotados en Liga y Champions, que le han valido para ser el máximo anotador histórico de las dos competiciones. Esta temporada, sin embargo, no ha firmado acuerdos de patrocinio. Si los cerró Cristiano en agosto con la empresa japonesa MTG para convertirse en imagen de dos masajeadores. Y ha renovado con Nike. El astro portugués acumula 26 tantos.

Brasil 2014

El curso pasado finalizó con el Mundial de Brasil. El impacto mediático del evento y la presencia en el mismo de los dos mejores jugadores del momento quedó reflejado en los contratos que ambos firmaron durante la temporada. En el plano deportivo, Messi celebró 41 tantos y CR7, 51; en la anterior, 60 y 55, respectivamente. En la vertiente comercial, Messi se convirtió en nueva imagen de siete marcas en el ejercicio 2013-14 y Ronaldo, Balón de Oro, de seis. Ningún año fue mejor para ellos económicamente, incluidas sendos aumentos salariales.

Samsung, WeChat, Gillette, Space Scooter, Gatorade (PepsiCo), Lay's (PepsiCo) y Collectabillia apostaron por Messi como imagen de marca en el año del Mundial. Estos acuerdos se suman a los que tenía vigentes el crack con Adidas, Audemars Piguet, EA Sports, Weibo, Turkish Airlines, Ooredoo y H&S. Por Cristiano confiaron: la empresa textil JBS, Emirates, Tag Heuer, Viva Superstars, Bimbo y Samsung, que se unieron a las firmas que el goleador mantiene con Nike, Konami, Herbalife, Clear y Novo Banco.

El fichaje de CR7 por el Madrid

Comparamos la temporada 2009-10, otra con sabor a Mundial y la primera de Cristiano como jugador del Madrid. Messi terminó con 47 goles, nueve más que en el curso anterior, y tres nuevos patrocinios: el citado caso de los relojes Audemars Piguet, los complementos de nutrición Herbalife y la cadena de comida KFC. Ronaldo logró 33 dianas, siete más que en la última aparición con el Manchester United. Se convirtió en imagen del champú Clear, Emporio Armani, la bebida Soccerade Pro y renovó los acuerdos con Banco Espírito Santo y Nike.

La temporada 2012-13 también sirve como ejemplo. Messi levantó el cuarto Balón de Oro y venía de anotar 73 goles (su máximo registro) en el anterior curso. Fue recompensado con seis nuevos patrocinios y colaboraciones: Turkish Airlines, H&S, los zapatos Stork Man, Bimbo. Scalp-D y la telefónica catarí Ooredoo. Cristiano se presentó en el Bernabéu tras las vacaciones después de conseguir su máximo registro: 60 goles en el ejercicio 2011-12. Y firmó con Herbalife, Toyota y KFC.

A lo largo de la carrera deportiva, Messi ha cerrado otros acuerdos con Pepsi, Mastercard, Danet, Banc Sabadell, Chery, D&G y Air Europa. Cristiano, asimismo, ha protagonizado anuncios de Castrol, Coca-Cola, Time Force y turismo de Portugal.

Temporada Goles de Messi Contratos de Messi Goles de Cristiano Contratos de Cristiano
2004-05 1 Lay's 9  
2005-06 8 Adidas
Pepsi
Mastercard 
12  
2006-07 17 Banc Sabadell 23  
2007-08 16 Air Europa 42 Konami
2008-09 38 Konami
Danet 
26 Castol
Coca-Cola 
2009-10 47 Audemars Piguet
Herbalife
KFC 
33 Clear
Emporio Armani
Soccerade Pro
BES (renovación)
Nike (renovación)
2010-11 53 Chery
D&G 
53 Time Force
Made in Madeira 
2011-12 73 EA Sports
Weibo 
60 Konami (segunda vez)
BES (renovación)
Digital Artists Ent.
Mobile Roadie 
2012-13 60 Turkish Airlines
Scalp-D
H&S
Stork Man
Bimbo
Ooredoo 
55 Herbalife
Toyota
KFC 
2013-14 41 Samsung
WeChat
Gillette
Space Scooter
Gatorade (PepsiCo)
Lay's (PepsiCo)
Collectabillia 
51 JBS
Emirates
Tag Heuer
Viva Superstars
Bimbo
Samsung 
2014-15 17   26 MTG: masajeadores
Nike (renovación) 
Fuente: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad