El Mundial de rugby tendrá un impacto económico de 2.700 millones de euros

stop

Coca-Cola y Toshiba se suman a las marcas que patrocinarán la octava edición del torneo, que se jugará en Inglaterra y Gales

Dos imágenes promocionales del Mundial de rugby de 2015 que se celebrará en Inglaterra y Gales

15 de febrero de 2015 (22:42 CET)

El Mundial de rugby es uno de los eventos deportivos más globales y mediáticos. Con un gran seguimiento en los países de habla inglesa, la octava edición del torneo se celebrará en Inglaterra y Gales (del 18 de septiembre al 31 de octubre), y tendrá un impacto económico de 2.700 millones de euros, según las primeras estimaciones de la International Rugby Board (IRB).

Coca-Cola y Toshiba han sido las últimas dos grandes marcas que han cerrado un acuerdo de patrocinio. El Mundial de Inglaterra y Gales también cuenta con Canon, Heineken, Land Rover, Société Générale, DHL, MasterCard y Emirates como 'principal partners' del torneo. Entre patrocinadores y derechos de televisión, la IRB espera recaudar unos 300 millones de euros.

13 estadios

Toshiba, que cerró el acuerdo a principios de febrero, ya patrocinó la Copa del Mundo de 2007 y 2011, y en 2014 se convirtió en patrocinador oficial de la selección japonesa.

El Mundial de 2015 se disputará en 13 estadios. Los tres con mayor capacidad están en Londres y son: Wembley (90.000 espectadores), Twickenham (82.000) y el Olímpico (80.000). Otra de las grandes sedes es el Millennium Stadium de Cardif, en Gales, con capacidad para 74.500 aficionados. El Etihad Stadium, del Manchester City, y Saint James Park, del Newcastle, también serán sedes de un Mundial en el que se disputarán 48 partidos.

Selecciones participantes

Las 20 selecciones participantes serán: Sufráfrica y Namibia (África); Argentina, Canadá, Estados Unidos y Uruguay (América), Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Escocia, Gales, Georgia y Rumanía (Europa); Australia, Nueva Zelanda, Samoa, Tonga y Fiyi (Oceania) y Japón (Asia).