El Mundial de Rallycross llega a Barcelona

stop

La FIA escoge la capital catalana como escenario de una prueba de la recién estrenada modalidad

Prueba de Rallycross

11 de octubre de 2014 (23:10 CET)

El circuito de Barcelona-Cataluña acogerá una prueba del Mundial de Rallycross de 2015. Los días 19 y 20 del próximo septiembre, Barcelona será escenario de una competición que, en el año de su estreno, ha atraído a una media de 30.000 espectadores en los circuitos. En el año de su consolidación, la organización del Rallycross, ha querido traer el Mundial a Barcelona. "Hemos encontrado una gran casa para instalarnos. Queremos quedarnos en Barcelona mucho tiempo", declaró Martin Anayi, promotor del campeonato.

El presidente de la FIA, Jean Todt, expone que el rallycross es una modalidad con "mucha acción". Todt definió Barcelona como una ciudad "apasionada por el motor", y por tanto, ideal para acoger una prueba de esta índole, ya que la afluencia de público será elevada. El director del Circuito de Cataluña, Salvador Servià, ha hecho declaraciones en la misma línea, destacando el peso que tendrá Barcelona en el mundo del motor: "Barcelona será escenario de tres pruebas puntuables: el gran premio de Fórmula 1, el Gran Premio de Moto GP, y la prueba del Mundial de Rallycross".

Condiciones especiales

Las pruebas del Mundial de Rallycross se disputan en circuitos mixtos de tierra y asfalto. Todavía no se conocen los detalles del trazado de la carrera de Barcelona, pero sí que se aprovecharán tramos del asfalto del circuito. En cada carrera, participan un máximo de cinco coches. Aparentemente parecen de rally, pero cuentan con un motor que permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros en apenas dos segundos.

Más allá del público que acude a los circuitos, el rallycross cuenta con un gran tirón mediático. Se retransmite por televisión en más de 120 países. En España, el propietario de los derechos de emisión es la cadena autonómica catalana TV3. En la primera edición del campeonato, han participado pilotos de una trayectoria tan destacada como la de Peter Solberg (primer campeón de Rallycross), el expiloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve, y el piloto de rallys Ken Block.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad