El Mundial de Catar se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre

stop

Será la Copa del Mundo más corta desde Argentina 78 y tendrá una duración de 27 días

Joseph Blatter en el momento de la elección de Catar como sede del Mundial de 2022

25 de septiembre de 2015 (17:47 CET)

¡Habemus fecha! Ha costado pero finalmente, el órganos más corrupto del momento, la FIFA, ha cerrado las fechas para la celebración del Mundial de Catar 2022. Un acuerdo que dista mucho de ser definitivo a tenor de los acontecimientos que no cesan de sucederse en la candente actualidad que afecta al organismo presidido por Joseph Blatter y que tendrá nuevo presidente en la primavera del año que viene.

Sea como fuere, las fechas son las siguientes: el Mundial de Catar dará comienzo –a lo grande, ya que la inversión realizada por el emirato árabe va camino de convertirse en la más elevada de la historia de los mundiales– el 21 de noviembre de 2022 y finalizará el 18 de diciembre.

Se jugará durante 27 días, lo que lo convierte en el torneo más corto desde 1978. Desde Argentina 1978, que duró 24 días, no hubo un Mundial de fútbol más breve que el de Catar. El torneo catarí será la primera Copa del Mundo que se dispute en invierno, algo que había generado gran malestar en las grandes ligas europeas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad