El Mundial de 2013 será el eje para fomentar el balonmano en Barcelona

stop

El presidente de la Federació Catalana d'Handbol, Tomás Moral, explica que los recortes del CSD no afectarán a la competición

Representantes del Barça, la FCH, el CEEB y el Ajuntament de Barcelona | FCH

20 de septiembre de 2012 (21:23 CET)

La Federació Catalana d'Handbol (FCH), el Ajuntament de Barcelona y el Consell de l'Esport Escolar de Barcelona (CEEB) han unido sus manos para fomentar el balonmano en la ciudad de Barcelona. Con la inestimable ayuda del FC Barcelona y con el Mundial de balonmano de 2013 a la vuelta de la esquina, la idea consistirá en captar nuevos talentos desde niños para este deporte a través de distintos eventos y actividades.

Tomás Moral, presidente de la FCH y vicepresidente de la Federación Española de Balonmano, asegura que "en la ciudad de Barcelona hay mucha menos práctica del balonmano que en el resto de Catalunya", en términos de proporción. Un dato más que curioso ya que "Barcelona suele marcar tendencia", comenta el directivo a Diario Gol.

Mundial 2013


Moral también ha explicado como afectarán los drásticos recortes anunciados por el CSD durante la semana pasada a la organización del Mundial de España en 2013. "En nuestro caso creo que no nos afectará, ya que desde el principio hemos contado con un presupuesto muy prudente". "No será un mundial de grandes gastos, queremos mucha presencia y las entradas serán muy baratas. Algunos partidos solo costarán entre 8 y 10 euros", afirma el presidente.

Barcelona tendrá un papel fundamental en el Mundial, que empieza el próximo 12 de enero. Las sedes de Zaragoza, Sevilla, Madrid y Barcelona/Granollers contarán con los partidos de cada uno de los cuatro grupos de la ‘liguilla' (seis equipos por grupo). A partir de ahí, la ciudad condal acogerá cuatro enfrentamientos de octavos de final, dos partidos de cuartos y las dos semifinales, la final y el partido por el tercer y cuarto puesto. Todos ellos en el Palau Sant Jordi. Es decir que la fase final del torneo se disputará exclusivamente en Barcelona.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad