El Mónaco tienta a Beckham

stop

El club del Principado, propiedad de otro magnate ruso, ofrece un contrato de medio año al centrocampista inglés para intentar volver a la Ligue 1

Beckham, en un partido con Los Angeles Galaxy / Archivo

30 de noviembre de 2012 (14:16 CET)

David Beckahm (37 años) espera otra proposición indecente. Posiblemente, la última que aceptará como futbolista. El internacional inglés, que este sábado disputará su último partido con Los Angeles Galaxy, ha sido tentado por el AS Mónaco, que le ofrece un contrato garantizado de seis meses con opción de prorrogarlo durante un año más si el equipo de Principado asciende a la máxima categoría del fútbol francés. Beckahm también ha sido seducido por la Federación Australiana de Fútbol para jugar en la A-League.

Mónaco, un Principado con mucho lujo y glamour, cuenta con una atractiva oferta para atraer a Beckham y su esposa, Victoria Adams. El AS Mónaco, subcampeón de Europa en 2004, milita ahora en la Ligue 2, pero su propietario, Dimitry Rybolovlev, es la 13ª fortuna de Rusia y prometió una inversión de 200 millones de euros, durante cuatro años, en fichajes. Beckham, Caballero del Imperio Británico, sería el mejor reclamo para propulsar al club.

Final contra Houston

"Tenemos una plantilla muy joven. Si tenemos la suerte de atraer a un jugador del carisma, espíritu competitivo y profesionalidad de David Beckahm, sería algo formidable", ha manifestado Tor-Kristian Karlsen, director general del Mónaco. "Estamos intentando sintonizar los planes de Beckham con los nuestros", añadió el máximo ejecutivo del club.

Beckham, mientras, cerrará este sábado su ciclo en Estados Unidos en la final de la Major League Soccer (MLS) que Los Angeles Galaxy disputarán contra el Dynamo Houston. Su actual ficha es de 6,5 millones de euros y, según Forbes, gana unos 36,3 millones anuales entre su actividad deportiva y publicitaria. El fútbol representa un pequeña parte de sus ingresos, pero el centrocampista inglés ya ha comentado que, en el futuro, quiere comprar la actual franquicia californiana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad