El Milan, una superpotencia en crisis, rival del Barça en octavos de final de la Champions

stop

El Real Madrid se enfrentará al Manchester United en una eliminatoria de alto riesgo para Mourinho

Bojan, con el Milan / Archivo

20 de diciembre de 2012 (12:27 CET)

El Milan, una superpotencia del fútbol europeo en decadencia, será el rival del Barça en los octavos de final de la Champions. Siete veces campeón de Europa y 18 de Italia, el club de Silvio Berlusconi vive momentos difíciles, séptimo clasificado en Italia a 14 puntos de la Juventus. Bojan Krkic, ahora delantero rojinegro, será una de las atracciones de una eliminatoria con dos precedentes recientes resueltos a favor del Barça. En 2006 y 2012. Dirigido por Massimiliano Allegri, el Milan necesita una profunda renovación y hasta su jugador más carismático, el brasileño Pato, es cuestionado. El partido de ida se disputará en San Siro el 20 de febrero de 2013. La vuelta, el 12 de marzo en el Camp Nou.

El Real Madrid, con urgencias por su mala primera vuelta en la Liga (a 13 puntos del Barça), también se enfrentará con otro club histórico: el Manchester United. El equipo de Old Trafford lidera la Premier con cierta suficiencia, con seis puntos más que el Manchester City y 13 más que el Chelsea, actual campeón de Europa que fue eliminado en la fase de grupos. Wayne Rooney es la gran estrella del mejor equipo inglés del siglo XXI que ha perdido las dos últimas finales disputadas en la máxima competición continental. Ambas, contra el Barça de Pep Guardiola, en Roma y Wembley. El primer partido de una eliminatoria de alto riesgo para Mourinho, cada vez más cuestionado, se jugará en el Bernabéu.

Valencia vs Paris Saint Germain


El Valencia, demasiado discontinuo en una temporada muy agitada, se enfrentará al Paris Saint Germain, un nuevo rico con aspiraciones muy altas. Zlatan Ibrahimovic es la gran estrella del equipo de Ancelloti. El Málaga, que terminó la fase de grupos en primera posición como el Barça, se enfrentará al Oporto. El cuadro de Pellegrini tiene licencia para soñar con los cuartos de final en su primera participación en la Champions.

El Barça, superada la fase de grupos con cuatro victorias, un empate y una derrota, ya ha ingresado 16,6 millones de euros de la UEFA. El desglose es el siguiente: 8,6 millones por participar en la fase de grupos, un millón por cada partido ganado, 500.000 euros por su empate contra el Benfica y 3,6 millones por su clasificación para los octavos de final.

El sorteo, celebrado en la sede que la UEFA tiene en Nyon (Suiza), estuvo marcado por una curiosidad. En las pruebas previas, los emparejamientos resultantes coincidieron con los ocho duelos que clasificarán a los ocho mejores equipos de Europa.

Los emparejamientos de octavos

Galatasaray-Schalke
Celtic-Juventus
Arsenal-Bayern Múnich
Shakhtar-Borussia Dortmund
Milan-Barcelona
Real Madrid-Manchester United
Valencia-Paris Saint Germain
Oporto-Málaga

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad