El Milan renuncia a Kaká por las diferencias fiscales entre España e Italia... otra vez

stop

Galliani lamenta que el brasileño se quedará en el Real Madrid a pesar de los esfuerzos de todas las partes

Kaká marcó el segundo gol contra el Alcoyano | EFE

21 de enero de 2013 (22:13 CET)

Adriano Galliani, consejero delegado del Milan, da por imposible la llegada de Kaká al conjunto italiano. La cesión del jugador del Real Madrid al cuadro ‘rossonero' hasta que finalizara su contrato en 2015 estaba muy avanzada. Incluso el brasileño habría accedido a rebajar su sueldo para volver a la que fue su casa. Pero las negociaciones se han roto por la diferente fiscalidad entre España e Italia.

Kaká ingresa 10 millones netos en el Real Madrid, lo que implica que el club debe abonar alrededor de 14 millones de euros para satisfacerle. Kaká llegó al Bernabéu con la ley Beckham bajo el brazo, por lo que el Real Madrid solo debe declarar el 25% del IRPF.

Mismo precio

Como sucedió en 2011, el Milan renuncia a Kaká por "las cuestiones legales y fiscales". "Se ha roto la operación. Kaká estaba haciendo todo lo posible por venir, pero no es normal que un país (España) tenga un 24% de IRPF y otro (Italia) 48%", ha comentado Galliani, según ‘La Gazzetta dellos Sport'. A pesar de que el futbolista haya accedido a rebajarse el salario a seis o siete millones netos, el Milan debería invertir prácticamente el doble, unos 13 millones. Lo mismo que paga el Real Madrid, es decir, sin descuentos para el club italiano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad